23
Mar, Abr

Opacidad en la UAGro; nadie sabe en qué se gasta el subsidio

Política
Typography

Solo de prepas populares recibe 400 millones de pesos y están marginadas acusa asesor académico

 

Acapulco Gro., 18 de enero del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com) La opacidad en el manejo de los recursos públicos que recibe la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) ha generado descontento de quienes exigen transparencia pues no se sabe en qué se gasta el subsidio.

El maestro en ciencias de la educación Leopoldo Calderón Caballero, no tiene pelos en la lengua, es seco en declaración a la prensa, cuando expresa que en al UAGro, hay opacidad en el manejo de los dineros y lo que es peor, “se está lucrando con la educación”, advierte.

Impulsor de varios proyectos de escuelas populares en Guerrero, Calderón Caballero, afirma que el gobierno federal, debería hacer una investigación en las Universidades del país, par a ver si realmente se invirtieron los recursos en apoyo a la educación, pues en la realidad, se ve que se está usando como un negocio.

Efusivo, el profesor de prepas populares, sostiene que en los espacios de las escuelas de la UAGro, se rentan para puestos que pagan de 2 a 3 mil pesos mensuales que no se sabe a dónde van a parar, sin tomar en cuenta el dineral que pagan padres de familia para poder entrar a las unidades académicas  de medicina y enfermería.

Molesto sostiene que ya no puede permitir que se siga hacienda negocio con la educación, que se tiene que poner un alto a este negocio lucrativa. De entrada pide transparencia y apoyos a las prepara populares que desde años son marginadas por el rector Javier Saldaña Almazán, que gracias a la existencia de las prepas recibe cerca de 400 millones de pesos y no saben en qué se gastan esos recursos.