23
Mar, Abr

“Nosotros recibimos un ayuntamiento con una deuda histórica de 2 mil 500 millones de pesos y la redujimos en un 10 por ciento”: Evodio

Política
Typography

Quebranto financiero no hay tal, pues dejé en caja 940 millones de pesos afirma el ex alcalde de Acapulco

Acapulco Gro., 26 de abril del 2019(Noticias Acapulco al Desnudo.com) El ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, aseguró que el llamado “Quebranto financiero del ayuntamiento”, no hay tal, pues antes de salir de su administración dejó en caja 940 millones de pesos, aún cuando recibieron el gobierno con una deuda histórica de 2 mil 500 millones de pesos.

 

En un video difundido en redes sociales, con más de 18 mil 166 reproducciones, Velázquez Aguirre, desglosa la situación financiera durante su último año de su administración aclarando que “no existe ninguna clase de quebranto financiero como se ha señalado en distintos medios de comunicación”.

 

Sin tapujos, explicó que de los 2 mil 500 millones de deuda heredada de las anteriores administraciones, su gobierno hizo el esfuerzo de reducir a un 10 por ciento de la deuda.

 

Por otro lado, también sostuvo que de manera responsable se pagaron los préstamos solicitados y que no dejó deuda por parte de su gobierno. Al señalar que medios de comunicación como “Bajo Palabra”, ha publicado sin su versión o derecho de replica, que “dejó sin dinero al municipio”.

 

Por citar algunas cifras de ingresos recibidos de octubre-diciembre del 2018, en Septiembre en Fondo de Inversión dejaron 19 millones 923 mil pesos. En Fondo III 38 millones 800 mil pesos. Ingresos Propios por un monto de 8 millones de pesos y en recuperación de ISR 63 millones de pesos.

 

Además habló del llamado adelanto de las participaciones a corto plazo por 100 millones de pesos y a corto plazo 180 millones de pesos en diciembre.  En ese mismo mes Fondo General del Ramo 28 70 millones de pesos. Solo para mencionar algunas cifras.

 

En un mensaje en canal abierto, dijo que la información sobre el estado financiero de su administración está en Diario Oficial de la Federación para su consulta.  Y que no tiene nada de qué avergonzarse, que da la cara.