25
Jue, Abr

Felicita el gobernador a los maestros en su día

Política
Typography

Acapulco, Gro., 15 de mayo de 2019.- Tras reconocer a los maestros por su labor en las aulas, el gobernador Héctor Astudillo Flores los calificó como "auténticos constructores de la Patria".

En el marco del festejo del Día del Maestro, ante ellos expresó su más cordial felicitación por el trabajo de los docentes a favor de los niños y jóvenes guerrerenses.

Con la presencia del secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, el secretario general de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier Sanmartín Jaramillo y el secretario general de la SUSPEG, David Martínez Mastache, Astudillo Flores destacó que el avance que se tiene en Guerrero, es resultado de la entrega de los profesores en las aulas e insistió en la necesidad de seguir apoyando a este sector.

Ante cientos de maestros reunidos en el Forum Mundo Imperial, el Ejecutivo guerrerense refrendó su postura de que los profesores son los auténticos constructores de la Patria, quienes con su trabajo, esfuerzo y compromiso, sirven a la niñez y juventud a través de la entrega en las aulas.

En este sentido, Astudillo Flores indicó: “Con gusto y con el mejor de los ánimos somos testigos leales y fieles de los reconocimientos a los maestros y maestras con importante cantidad de años sirviendo a Guerrero y a México en las aulas”.

También dijo que en el gobernador encontrarán una mano amiga, sensibilidad y el apoyo para que los docentes sigan cumpliendo con su compromiso social, educando y orientando.

Prueba de ello, dijo que se ha trabajado para que los problemas sean resueltos con prontitud, prueba de ello es la atención que se le está dando al tema del No Fone, en donde se está priorizando el pago de salarios a los maestros que no están adheridos a la Federación. "Se seguirán tocando puertas a nivel federal, para poder dar una solución definitiva a este tema".

En cuanto a la Reforma Educativa, el mandatario estatal señaló que esta debe ser acompañada de recursos, para poder atender las demandas y pendientes de los maestros jubilados y en activo.