19
Vie, Abr

Los 139 millones de pesos faltantes de CAPAMA; Evodio se lava las manos y dice que es un linchamiento político

Política
Typography

De entrada tres funcionarios están indiciados y ya fueron inhabilitados 

Acapulco Gro., 24 de mayo del 2019 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, aseguró sobre el caso de los 139 millones de pesos, faltante en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco(Capama) serán los abogados de esa para municipal quienes aporten las pruebas a las autoridades competentes y sean estas las que finquen responsabilidades si se cometió algún ilícito.

En redes sociales, el ex alcalde “amparado”, Evodio Velázquez Aguirre, como Pilato, se lava las manos y dice que este acto de la Auditoría Superior del Estado(ASE) de inhabilitar a tres de sus colaboradores en Capama es revanchismo político del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Pero nada comenta el ex edil, sobre dónde quedaron esos 139 millones de pesos, de una para municipal en quiebra por los malos manejos de los recursos. Tampoco dice que se vayan a regresar para cubrir pasivos millonarios que tiene Capama con Comisión Federal de Electricidad(CFE) entre otros proveedores.

De entrada, la Auditoría Superior del Estado, ya inhabilitó al menos tres ex funcionarios del gobierno de Velázquez Aguirre, como son: el ex director de Capama Javier China y el director de finanzas Adolfo Galeana Salas.