19
Vie, Abr

Diputado Servando de Jesús dice que no se va de la fracción parlamentaria en el Congreso de Guerrero y que es de Morena

Política
Typography

A pesar de que el mismo había dicho que valoraba su permanencia en esa fracción ahora se retracta y afirma que  no se va y nadie lo puede expulsar

Chilpancingo Gro., 26 de agosto del 2019 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) El diputado  Servando de Jesús, presidente de la Comisión de Transporte,  en conferencia de prensa, en el Congreso de Guerrero, anunció que “no se va de la fracción parlamentaria de Morena”, y que lo dicho por el Coordinador de Junta de Coordinación Política sobre su salida, es solo un rumor.

Tras señalar que en caso de sea cierto tal afirmación Antonio Helguera sobre la determinación que presentó Verónica Muñoz Parra, presidenta de la mesa directiva, que presentó un documento sobre mi expulsión de la fracción parlamentaria, es ilegal, ya que nunca fui notificado ni tampoco se siguió un proceso.

El diputado, quién se dijo ser un luchador social y dirigente sindical, defensor de campesinos y trabajadores, dijo que no se va de Morena y que seguirá en la fracción parlamentaria, más allá de lo que llamó “un rumor”. Entre otras cosas, señaló que no está de acuerdo en la ruta que esa fracción está tomando, ya que no están apegándose a lo que pide el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Cuando reporteros le preguntaron, del por qué, si él mismo había dicho que “valoraba su permanencia en esa fracción, contestó que no quiere dejar desprotegido a AMLO en ese congreso con un diputado menos. Advirtió: “ Si tocan a un campesinos, ahí por voy a estar para defenderlos.  A pregunta si tiene un problema con el delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval, dijo que eso no importa. 

 “No han entendido que soy un líder social”, recalcó el diputado. Luego mencionó que le apuesta al diálogo y no a la confrontación.  Un rumor. Se presenta un escrito de permanencia.