19
Dom, May

Insisten en el PRD en candidatura de Andrés Manuel López Obrador

Política
Typography

Por: Fernando Polanco Ochoa            Chilpancingo, Gro., julio 02 de 2017 (IRZA).- Diputados del PRD confiaron en que el dirigente nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, recapacite y acceda a la construcción de un gran acuerdo de izquierda para la elección del 2018.

Además, reiteraron su rechazo a una alianza electoral con Acción Nacional (PAN), para la elección presidencial del 2018 y confiaron en que el “gran acuerdo” sea con todas las izquierdas.  El diputado Sebastián de la Rosa Peláez, del PRD, advirtió que la alianza con el PAN “fractura al perredismo nacional” y “desdibuja más a la izquierda” que representa su partido tanto a nivel nacional como estatal.

“No creo que haya tanta cerrazón interna en PRD para no entenderlo”, dijo, pero matizó que si el PAN está dispuesto a respaldar a un candidato de la izquierda, “entonces hablamos”.

Refirió que hasta ahora también buscan una alianza con el PRD para un candidato panista “y así no caminamos. Si el PAN acepta una candidatura progresista entones sería cosa diferente. En una coalición debemos pensar en el interés nacional, deberían despartidizarse las candidaturas”, opinó.

De la Rosa Peláez reprochó también que en ese tipo de coaliciones, el único beneficiado ha sido Acción Nacional. “Hasta este momento no tenemos un gobernador, un alcalde, diputado federal o local que hayamos ganado en alianza electoral”. 

El negativo es AMLO

“Hago votos porque en el partido no haya en alianza con el PAN. La alianza natural debe ser con Morena para legitimar el origen del PRD”, señaló por su parte la diputada Erika Alcaraz Sosa, coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local.

De acuerdo con la legisladora, la dirigencia de su partido en Guerrero acordó hace un mes no establecer ningún tipo de alianza electoral con Acción Nacional, pese a que el Comité Ejecutivo Nacional decida lo contrario.

“Si a nivel nacional el PRD va con el PAN y en Guerrero con Morena, le haríamos un daño muy grande al partido. Me preocupa lo que vaya a pasar con el partido por esa situación”, advirtió.

Sin embargo, lamentó que día tras días “sigue la negativa” de Andrés Manuel López Obrador a construir ese “gran acuerdo”, lo que obliga a las dirigencias de su partido a ser muy objetivos para tomar decisiones de tipo electoral.

“Andrés Manuel tiene que ver que el PRD es la parte que le falta para ganar la Presidencia de la República. Morena no tiene la estructura que tiene el PRD y eso hace falta para defender el voto en las casillas”, señaló.

Alcaraz Sosa mencionó que quienes han transitado del PRD a Morena, “no ven que en el PRD pueda haber algo para ellos, esa es la realidad”, pese a que casi todos simpaticen con Andrés Manuel, quien –consideró- es el mejor candidato o el menos peor. (www.agenciairza.com)