25
Jue, Abr

Guardia Nacional y policía municipal desalojan plantón, detienen, golpean y privan de su libertad al abogado Ulises Leñero García

Estados
Typography

La poderosa Arcelormittal, arremete contra ejidatarios y campesinos usando el poder del gobierno para quitar el plantón

 

Lázaro Cárdenas Michoacán 24 de noviembre del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Esta madrugada elementos de la Guardia Nacional y policías municipales de Lázaro Cárdenas, desalojaron con lujo de violencia el plantón que ejidatarios y campesinos mantenían a las afueras de le poderosa acerera Arcelormittal, y tras golpear al abogado Ulises Leñero García, se lo llevaron arrastras privandolo de su libertad.

 

El argumento de la Guardia Nacional y de la policía municipal, es que estaban alterando el orden al manifestarse en un lugar público. Entonces bajo ese pretexto lo golpearon y arrastras lo subieron a la patrulla para después llevarlo a los separos en ese municipio.

 

El abogado agrarista Leñero García, encabezaba el Movimiento Minero Mexicano, que junto ejidatarios, campesinos y pequeños propietarios, demandaban al monstruo acerero Arcelormittal, trabajo y que se les permitiera participación en convenio para aprovechar sus tierras con minerales, pero la respuesta fue contundente de la empresa, al usar el poder del gobierno para desalojarlos de la zona del plantón.

 

La llamada libre manifestación de las ideas, ha quedado en el olvido para el gobierno de Lázaro Cárdenas, que usa la fuerza púbica para desalojar aquellos que mediante la protesta pacífica reclaman un derecho, que el propio gobierno debería resolver a saber, la falta de empleos y acabar con miseria en la que viven cientos de ejidatarios tanto en Guerrero como en Michoacán.

 

En aquel municipio, no existe los derechos humanos, como tampoco el respeto a la libre manifestación pacífica. Instalarse en un espacio sucio donde existe un obelisco a dos hombres que lucharon por los derecho de los mineros, realizando  un plantón, no es un delito, pero para las autoridades locales sí.

 

Sin una orden de aprehensión, sin una denuncia formal por un delito calificado, los policías realizando una labor de policías ministeriales, detuvieron con violencia, fuera del protocolo de actuación, -si es que lo conocen- y se llevaron al abogado detenido.

 

En Lázaro Cárdenas, existe la ley del garrote, donde los poderosos empresario hindúes, hacen de las suyas sometiendo a las autoridades por el poder económico que maneja, mientras que a los pobres, lo que reclaman trabajo, los desalojan por manifestarse y a quienes los defienden los meten a punta de golpes a la cárcel.