25
Jue, Abr

Pone en marcha Igor Aguirre la consulta ciudadana sobre el bienestar animal en Acapulco

Estados
Typography

Con el objetivo de que se cumpla la ley 491 de protección al medio ambiente y animales  del estado de Guerrero, el coordinador del distrito 4 por el PT Igor Aguirre Vázquez, puso en marcha la consulta sobre el bienestar animal en Acapulco.  

Acapulco Gro., 10 de diciembre del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) "El cuidado de los animales es muy importante ya que nosotros, sabemos y estamos conscientes que una ciudad que cuida de los animales, es una  ciudad que cuida de todo”, indicó Aguirre Vázquez.  

 

Y es que  la consulta ciudadana sobre el bienestar animal, fue puesta en marcha este 10 de diciembre y culminará hasta el 14 del mismo mes, será a través de los diferentes módulos estratégicos ya puestos en diferentes puntos de la ciudad tales como La cancha de la CROM, Caleta, Caletilla, Zócalo, Aun lado de la gasolinera Club de Yates, Afuera del hotel Acá Mar, y afuera de CAPAMA.

 

Se hizo un llamado a los ciudadanos a participar y demostrar que somos capaces de convivir con la flora y la fauna, son momentos de concientizar nuestro rol ante el medio ambiente y animales.

 

Estuvieron presentes las representantes de patitas felices y patitas costeñas quienes fueron reconocidas por Igor Aguirre ante su ardua labor que realizan con los animales, tanto en su rescate y bienestar.

 

Serán dos preguntas que deberá responder el ciudadano y con ello se comprende en llevar a las autoridades a trasladar estas preguntas para exigirles a cumplir la ley así como exigir que exista un organismo que ayude a cumplir la ley.

 

Las preguntas son:

 

1._ ¿Estás de acuerdo en que el ayuntamiento de Acapulco exista un organismo descentralizados para la emergencia y protección de la flora y la  fauna?

2._¿Estás de acuerdo en que se designe espacios digno, adecuados gratuitos para la recreación animal donde los acapulqueños puedan pasear sus mascotas y los animales silvestres sean protegidos?

Son las preguntas que se registraron en está consulta. Igor Aguirre recalcó que este ejercicio se está llevando a cabo en coordinación con la Asociación de patitas felices que preside Elsa Salgado en el puerto de Acapulco.