20
Sáb, Abr

La dirigencia nacional de Morena juega con lumbre y pueden provocar un incendio que ni con toda el agua del mar lo van a pagar

Estados
Typography

El misterio y la amenaza de imposición les puede costa lo que a duras penas han ganado.  Foto: De  Archivo de Raúl  Sendic

 

Ciudad de México 17 de diciembre del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) La dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)  está jugando con fuego;  no reconocer el triunfo en las encuestas del senador con licencia Félix Salgado Macedonio, implica un misterio que en Guerrero, ya lo vislumbran  como un fraude y una imposición de Pablo Amílcar Sandoval uno de los aspirantes más débiles en la contienda.

 

Y es que lo que se cosía debajo del agua o en lo oscurito ya empieza a florar, a saber el hecho de que desde la dirigencia nacional de Morena, pretenden hacer a un lado a Salgado Macedonio, para poner a como dé lugar al hermano de la secretaria de la Función Pública del gobierno federal, Irma Eréndira y su esposo el gringo. Bajo la tesis de que las encuestas indican que ganaría el partido la gubernatura –según ellos- pongan a quien pongan- quieren mover el tapete al senador con licencia.

 

Sin embargo esa teoría de conspiración parece no ser tan cierta. Si bien es cierto que Morena pesa en los indicadores de preferencias electorales, no así cuando se habla del candidato. Hay que recordad que en Guerrero, con toda la inercia del fenómeno AMLO, Morena perdió la mayoría de los ayuntamientos en la entidad y  eso indica claramente que pesa el candidato más que el  partido que lo representa. 

 

Lo que tampoco  toman en cuenta los “Chilangos”, que desde la Ciudad de México, pretenden imponer a PAS es la historia de lucha en Guerrero. AMLO conoce bien al senador con licencia Salgado Macedonio, y sabe de lo que es capaz en términos de procesos electorales, por lo que minimizar su arraigo podría lleva a Morena a  una desgracia no deseada.

 

Luego entonces, jugar el fuego no cosa de niños. En Morena, no deben andar con presunciones o intentando adivinar el futuro. Menos cuando no saben que en “Guerrero a la gente se le cocina aparte”. Aunque Salgado Macedonio tiene confianza en quienes deben sacar este proceso interno, tomando las mejores decisiones, “no imagina la llamada mano negra o el madruguete”.

 

En medio de todo este proceso interno para sacar el candidato de Morena a la gubernatura, está la posibilidad de otros escenarios catastróficos. Aunque se espera que  nada ocurra fuera de lo que la mayoría de los guerrerenses imagina, lo peor en todo caso es que se presente  un fraude –nada extraño para el Toro Sin Cerca- y lo quieran hacer a un lado.

 

A quienes viven en Guerrero, nada les es extraño  y saben que todo puede pasar. Ante eso, se preparan para lo peor escenario político en una entidad acostumbrada a los fraudes electorales. Viendo todo lo anterior, el misterio de Morena, pronto se va esclarecer y se sabrá toda la verdad oculta. Nadie imagina en su sano juicio a un Mario Delgado, dándole la espalda al Toro, dejándose manipular por quienes tienen el control político de Morena y prestarse a un juego sucio, tan sucio que “van a conocer a la gente de Guerrero”.

 

Quién piense que pude jugar con lumbre y no quemarse es engañarse así mismo. En todo caso, las desgracias están en puerta. Ante una jugada sucia, pueden venir reacciones nunca imaginables. Por lo anterior, el  pueblo ya se prepara para responder ante una embestida de insulto y de pasar por alto la voluntad de un pueblo, que nunca se rinde y menos recula.