19
Vie, Abr

¿Qué está pasando en el Movimiento de Regeneración Nacional?

Estados
Typography

Hipocresía, simulación e imposición y muchos callan; la gente tiene que saber la verdad responde el diputado Rubén Cayetano 

Acapulco Gro., 19 de diciembre 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo) El diputado federal Rubén Cayetano y consejero nacional de Morena, sin pelos en la lengua, reveló lo que muchos callaron, a saber lo que está pasando en el proceso interno para elegir al candidato a la gubernatura, pero además advirtió: “piensan hacer en Guerrero, lo que le hicieron a Porfirio Muñoz Ledo, en la Ciudad de México, que lo piensen,- que no le jalen los bigotes al tigre- porque van a quedar muy mal”.

 

En un mensaje de video transmitido en vivo por la red social, el legislador, sostiene que “hay hipocresía, simulación e imposición un asunto de interés público quieren que se guarde silencio”.  En ese sentido, dijo que no se está actuando con responsabilidad en el proceso interno en Morena y que en Guerrero hay un retroceso democrático. 

 

Tras reconocer que “no se están respetando los principios de Morena y  predicando con el ejemplo”. ¿Cómo callar algo así? Inquiere. Tenemos al menos que alzar la voz, para que las cosas se corrijan. No debemos callar tan solo porque estemos en el poder, advierte. 

 

A su criterio, se le fueron los tiempos a los órganos electorales de Morena, para definir al candidato. Lo público tiene ser cada vez más público, insiste que en el movimiento de regeneración no se tienen que hacer las cosas en lo oscurito, todos deben tener con claridad con lo que está pasando en el proceso interno del partido. Y asentó: La verdad es como la luz, siempre sale a flote.

 

Luego expresó: A mi leal saber y entender, sin decir que sea ingenuo en los quehaceres de la política, hay un ambiente de desconfianza en el procedimiento,  nosotros lo que fuimos citados a México,  esperamos otra noticia, un desenlace.  Lo único que se trató de hacer es un justificación del por qué no se ha hecho la encuesta.

 

Para el diputado, hace falta mucha claridad y madurez  en la dirigencia  nacional en Morena.  Nos causa mucha sorpresa, -esto tiene un manejo y desatino del  dirigente nacional de Morena, Mario Delgado- y hay desaliento en la gente. Ahonda la confrontación.  Está generando una rivalidad que se puede desbordar. Nuestros dirigentes se quedaron cortos.  El dirigente está pensando en cómo desembarazar otro asunto. No está pensando en Guerrero. No quiero pensar en imposiciones.  

 

Explicó lo ocurrido con Porfirio Muñoz Ledo, en Ciudad de México, en el proceso de elección para la dirigencia nacional, no debe pasar en Guerrero.  "Nuestro estado es muy sensible, muy digno". Percibe con mucha facilidad lo que está pasando. El pueblo de Guerrero no va tolerar una imposición. No pongan en riesgo el triunfo o expectativa de Morena en Guerrero, actúen con responsabilidad.

 

Tras señalar que lo dicho por el dirigente nacional de Morena de que no hubo ninguna encuesta, tiene conocimiento  de que sí la hicieron pues hay consultas y se le llamó a varias personas en la entidad.  Considerando a unos sí,  y a otros no.  

 

Ante estos hechos,  Rubén Cayetano, dice que Guerrero es el estado donde mayor está posicionado el presidente de México.  Guerrero es una tierra de participación activa, un semillero de liderazgo de conciencia honrada.  Los órganos electorales no tienen idea de lo que esto representa. 

 

Para clarificar más el tema dijo que el estado de Guerrero es otra cosa. Es la entidad con más desaparición de poderes en todo el país y que mejor arreglen esto pronto. Si se pretende  maniobra o burlar la voluntad del pueblo, van a quedar muy mal. 

 

Unidad sí hipocresía no. En los hechos se sigue haciendo lo que no se debe hacer. 

En redes ya hay tres duelos.   El dejar pasar en política genera problemas.  En Guerrero hay un retroceso democrático. No se puede tapar el Sol con un dedo, señaló el legislador. 

 

Finalmente mencionó: “no podemos ser hipócritas, corruptos, guardar silencio”.  Guerrero no puede tener dirigentes así. Hasta dónde no está afectando, es lo que deberían preguntarse la dirigencia nacional.