25
Jue, Abr

Ante la presión social Pablo Amílcar pide ayuda a los que se autonombran “intelectuales”, para presionar a Morena y lo dejen de candidato en Guerrero

Estados
Typography

Los llamados descubridores del conocimiento intenta someter para imponer a un candidato que en Guerrero no lo quieren ver ni en pintura

Acapulco Gro., 20 de diciembre del 2020(Noticias Acapulco al Desnudo.com) El desplegado de apoyo al aspirante Pablo Amílcar, publicado en el periódico La Jornada, donde un grupo de personas que se “autonombran” “intelectuales”, ha generado una serie de críticas en rede sociales, porque intentan presionar al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, para que imponga a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, como candidato a la gubernatura de Guerrero.

 

Llama poderosamente la atención que ese grupo de “genios”, tienen tanto interés por influir de manera sutil, para que pongan a un hombre que toda su vida ha vivido en el Distrito Federal, donde habitan los llamados intelectuales y ahora pretenden  imponerlo para que gobierno un estado donde no tiene arraigo y la gente no lo quiere ver ni en pintura.

 

Según la definición de Intelectual, es: persona que se dedica fundamentalmente a actividades o trabajo en los que predomina el uso de la inteligencia, luego entonces, no le veo lo extraordinario, para que ese grupo de personas se sientan superiores al resto de la gente común o peor aún, con esa bandera de “intelectuales”, piensen que su propuesta de imponer a Amílcar Sandoval, es la varita mágica para resolver los problemas en Guerrero.

 

El término “intelectual”, está  relacionado con la facultad de raciocinio, no precisamente a personas que son muy superiores a los demás o seres  con capacidades nunca antes vistas. Entonces, ese grupo, no debe ni tiene que persuadir ni dar órdenes a la dirigencia nacional de Morena, para que tome la determinación de hacer a un lado al “verdadero puntero en las encuestas, Félix Salgado Macedonio, e imponer a un aspirante que va en el quinto lugar de las encuestas”.

 

¿Cuál es el interés que tiene ese grupo de personas? Pensarán que ellos determinan por la gente que vive en Guerrero, yo creo que no. Los Guerrerenses no necesitan de bules para nadar, a lo mejor no son súper personas como ellos se consideran así mismos, pero tontos no son. En Guerrero, sabrán elegir a quién los va gobernar y no necesitan la asesoría de  nadie.

 

La presión social que se está ejerciendo en estos momentos en el país por el descalabrado proceso interno en Morena, no es cualquier cosa.  Esos intelectuales seguramente no conocen el sentir de los guerrerenses y menos pensarán que ellos pueden decidir por la gente para que pongan a alguien afin a su círculo de amigos.

 

Sorpresa se van a llevar, porque en Guerrero, manda el pueblo. Nadie ni los que se dicen intelectuales podrán contra la voluntad popular de un pueblo que ha sabido defender las causas justas y se han pronunciado en contra de la imposición o el dedazo. 

 

Si ese grupo de pensantes quieren ayudar, entonces que le digan a Mario Delgado que respete la decisión de los Guerrerenses. Que respete la tendencias de la encuestas y no por quedar bien con la élite que tiene el poder en Morena, quieran imponer a alguien que por más millones de pesos que ha gastado en campaña anticipada, y peor aún en plena pandemia, no ha podido posicionarse como ellos quisieran.

 

En Guerrero no van a poder manipular las encuestas. Si provocan a la gente entonces tendrán que enfrentar las consecuencias y estas podrían ser que –aunque ellos piense que si ponen a un ciego o sordo gana Morena- la realidad es otra y claro que pueden perder la elección.