25
Jue, Abr

Integrantes de la Comisión Política de Morena en Acapulco llaman a la unidad para ir fortalecidos en el proceso electoral del 2021

Estados
Typography

El objetivo es impulsar un proceso sin ambiciones personales y con un deseo de servir al pueblo sin distingos de color y desinteresadamente 

 

Acapulco Gro., 29 de diciembre del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) En medio de la crisis política que vive el Movimiento de Regeneración Nacional(Morena) porque al dirigente nacional Mario Delgado se le ha complicado el proceso de selección interna, para sacar al candidato o candidata a la gubernatura de Guerrero, integrantes de la Comisión Política de Morena en Acapulco, hicieron un llamado a la unidad para ir fortalecidos en el proceso electoral del 2021.

 

En conferencia de prensa, los representantes de la Comisión Política, hicieron un pronunciamiento que fue enviado a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, a la Comisión Nacional de Elecciones, de la Comisión Nacional de Encuestas, así como a la Coordinación Estatal de Organización  en Guerrero, donde les recuerdan los principios de Morena y al mismo tiempo hace un llamado a la unidad para ir fortalecidos al proceso electoral del 2021 en Guerrero.

 

Con letras claras, los integrantes de la Comisión Política, les dicen que en la entidad se experimenta un sentimiento agridulce, alegría por la victoria del 2018 y tristeza, por el actuar de algunos personajes del partido. Para ello primero se debe tener autoridad moral, para luego tener autoridad política, esto debe marcar la diferencia para la que la ciudadanía “no nos confunda con el antiguo régimen”.

 

Luego exponen: Es importante fortalecer la estructura electoral de defensa del voto de Morena, por los precandidatos en la campaña interna de Morena y centrar su campaña en sus propuestas , a fin de colocar al centro el bien común de los ciudadanos de Guerrero. 

 

También sostienen que es de vital importancia, impulsar un proceso en el que las ambiciones personales sean sustituidas, por un verdadero deseo de servir al pueblo sin distingos de color y de manera desinteresada. 

 

En ese sentido, indicaron que para poder ganar la contienda del 2021, es necesario “amalgamar”, todas las fuerzas de la sociedad y compromiso con la democracia participativa y así se habrá de consolidar como el partido más votado en nuestra historia. Finalmente dijeron que las morenistas y morenistas defenderán las candidaturas de compañeros y compañeras con reconocimiento y trayectoria en la lucha social por las libertades democráticas, en la defensa de los derechos de las clase trabajadora, grupos vulnerables y de los derechos del pueblo en general, con candidatos de morena triunfadores. 

 

El manifiesto lo firman PRO de Unidad Morena Son Afiliados Militantes, ciudadanos y ciudadanas, simpatizantes de la 4T, Consejeros, diputados y diputadas. Antes de retirarse de la conferencia, la Comisión Política de Morena en Acapulco, respondió a preguntas de reporteros.

 

¿Cómo ven ustedes el proceso interno de Morena?

 

-Lo vemos muy complicado, que no se están respetando los principios del partido y se les está saliendo de las manos

 

¿Qué puede pasar si no hay transparencia en el proceso interno y la encuesta?

 

-Pues sería muy lamentable que no se respete la voluntad popular, esto podría generar un problema con graves repercusiones en Guerrero.

 

 ¿Consideran ustedes lo dicho por el ex delegado de que si ponen a un animal gana Morena?

 

-Reprobamos la forma de cómo se expresó Pablo Amílcar, no compartimos ese vocabulario. Es una falta de respeto a los ciudadanos, ciudadanas en la entidad y  a los militantes de Morena. 

 

Si no destraban este asunto de elegir al candidato sin imposición ¿Qué podría pasar? 

 

- La situación es delicada, Morena en estos momentos puede ganar la elección, pero si las cosas salen mal, el riesgo de perder existe y es precisamente lo que no queremos que pase, por eso hacemos un llamado a la unidad y hacer a un lado los intereses personales por los intereses del pueblo. 

 

Al cierre de a conferencia, dijeron que confían en su partido, que los responsables de este proceso interno, habrán de re direccionar las formas y respetarán la voluntad popular, con transparencia el método de elección y lograr que el resto de los aspirantes no abandonen el partido sino que todo lo contrario se sumen al proyecto de la 4T de transformar Guerrero.