20
Sáb, Abr

Pediré a AMLO y al próximo gobernador que rehabiliten 17 plantas de tratado de aguas en Acapulco: Víctor Aguirre Alcaide

Estados
Typography

Aseguró que sanear y limpiar las playas del puerto, permitirá que nos "visiten más turistas y dejen más recursos para el desarrollo de Guerrero".

 

Acapulco; 05 de enero de 2021.-"Pediré al presidente Andrés Manuel López Obrador, al próximo gobernador y yo como alcalde de Acapulco participemos para reparar las plantas tratadoras de agua potable, para tener playas limpias", afirmó Víctor Aguirre Alcaide en su visita a la Colonia La Laja de este martes.

 

El precandidato del PRD a la alcaldía de Acapulco, manifestó que a través de los medios de comunicación nacionales "se ha difundido que el drenaje desemboca a las playas del puerto, con ello, se tendrá que tener la coordinación de los tres niveles de gobierno, para detener dicha acción" así obtener la certificación de limpieza en las playas.

 

"Con esas noticias, los turistas ya no quieren venir a nuestras playas, porque dicen las noticias, que nuestras playas están sucias y contaminadas", enfatizó.

 

En su propuesta, para la rehabilitación y saneamiento de la bahía de Acapulco es establecer un convenio de participación para la reparación de las 17 plantas tratadoras de agua, a través de la Federación, Estado y Municipio, en el que, a su llegada a la administración municipal pondrá el 20% de los recursos públicos.

 

"Si no limpiamos nuestras playas, vamos acabar con la gallina de los huevos de oro, realmente lo que tiene el puerto son playas, casi todas las familias se benefician del sector turístico", comentó.

 

En su intervención, manifestó que el cuidado y limpieza de las playas de Acapulco, permite que el estado se beneficie con más recursos, a través de los impuestos que recauda el municipio, para garantizar un desarrollo en la entidad.

 

Aguirre Alcaide, aseguró que pedirá al mandatario federal "nos ayude a limpiar nuestra bahía y tengamos mejor turismo, para ayudarnos en la inversión de CAPAMA, evitar que se escaseé el agua potable en Acapulco".

 

En otro tema, informó que una vez llegando a su gobierno, ayudará a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) a garantizar el vital líquido a las cientos de colonias que sufren al día este problema, a través de propuestas y alternativas para el mejoramiento de este derecho a la ciudadanía.

 

Estuvo acompañado de líderes de colonia de la Laja, la diputada local del PRD, Dimna Salgado Apátiga, la regidora del PRD en Acapulco, Gereli Astudillo Ibarrondo y más 100 de asistentes que acudieron a escuchar sus propuestas.