19
Vie, Abr

Es una vergüenza que Chilpancingo destaque en materia de inseguridad: Coparmex

Estados
Typography

Chilpancingo, Gro., julio 18 de 2017 (IRZA).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), recriminó que Chilpancingo esté clasificado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), como la tercera ciudad del país “con mayor percepción de inseguridad”.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, a través de su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), aplicada en junio pasado, consideró sus habitantes clasifican a Chilpancingo como una ciudad carente de seguridad, ante los hechos violentos que se han registrado en lo que va la administración del alcalde priista, Marco Antonio Leyva (MAL).

De acuerdo a un estudio realizado en 55 ciudades del país, el 94.1 por ciento de los habitantes de esta capital consideraron que Chilpancingo no es seguro para vivir, mientras que en Acapulco el 83.2 por ciento consideró lo mismo, y por primera vez se incluyó a Ixtapa- Zihuatanejo, con un porcentaje 84.8.

No obstante a ello, en octubre del 2016 se clasificó también a Chilpancingo, Guerrero, Naucalpan y Ecatepec, Estado de México, como las peores ciudades para Vivir en México.

En ese contexto, Adrián Alarcón Ríos, dirigente de empresarios capitalinos, precisó que “esa es nuestra cruda realidad en Chilpancingo”, obtener “un vergonzoso” tercer lugar a nivel nacional, porque la población se siente insegura. “Es decir, que no pueden vivir en paz por la ola de inseguridad”, aseveró.

En relación al 94.1 por ciento de los encuestados que reprobó a Chilpancingo en materia de seguridad, Alarcón Ríos señaló “es vergonzoso” que de cada 10 habitantes casi 9 personas vivan en la zozobra.

Agregó que seguramente quienes no compartieron esa opinión “deben ser funcionarios del Ayuntamiento”, porque quizá “tenga escoltas” y se sienten seguro, pero la realidad de los hechos “es que Chilpancingo es una ciudad violenta”.

“Eso nos debe causar vergüenza. No puede ser que Chilpancingo destaque en todo lo malo, y peor aún que tenemos sólo un 13 por ciento en cuanto a la operación de servicios públicos básicos”, indicó. (www.agenciairza.com)