24
Mié, Abr

Grave la situación de salud que se vive en Guerrero

Estados
Typography

La pandemia vino a paralizar los servicios de salud y la gente muere por falta de atención; no hay médicos, especialistas ni medicinas

 

Acapulco Gro., 04 de febrero del 2021(Noticias Acapulco al Desnudo.com) La situación que se vive en Guerrero en materia de atención a la salud, es grave, el semáforo rojo ha obligado a muchos médicos y especialista a no presentarse a trabajar en sus centro dejando en la orfandad a los pacientes que acuden diariamente en busca de ayuda.

 

Este que está ocurriendo es no solamente en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS) sino también en el ISSSTE y centros de salud en la entidad. Las vacunas que se supone sería aplicadas al personal médico, es para hacerle frente a la pandemia del Coronavirus que parece no tener fin, sin embargo sucede todo lo contrario, los que  ya están vacunados no se están presentando a trabajar como debiera de ser y están  a salvo en sus casas. 

 

Cualquier persona que quiera constatar estos hechos, es cosa que visiten esos hospitales para darse cuenta que además de deficiente, “no hay médicos ni especialistas”, que atiendan la demanda creciente de personas enfermas por el Covid-19.

 

Hoy cerca de las dos de madrugada, acudimos en una emergencia con paciente de 23 años de edad, con un fuerte dolor en los riñones, pero el centro de salud de Hogar Moderno, se encontraba cerrado. Aunque se miraba en su interior los aires acondicionados encendidos y una luz al fondo, nadie salió a dar una explicación del porqué está cerrado un hospital general como ese.

 

Afuera del hospital general de Hogar Moderno, estaba una ambulancia vieja estacionada en la entrada principal por donde llegan los pacientes en estado de emergencia. La ambulancia estaba como abandonada y con aspecto que parecía una unidad en un corralón de Tránsito. 

 

Si alguien se enferma por la noche o madrugada, simplemente se muere. No hay atención médica en ninguno de los centro de salud y si vas al seguro social sin tener derechos menos te atienden a menos que pagues 700 pesos de consulta.

 

Ante un enfermo con síntomas de Covid-19 se tienen que trasladar hasta el otro lado del mundo, allá por el poblado del Quemado, rumbo a Chilpancingo, para que sean atendidos y a medias. Porque luego salen de que no hay suficientes médicos y especialistas.