24
Mié, Abr

“En Guerrero la patria es primero, no nos vamos a rendir”, reitera Félix Salgado al llegar al plantón que se mantiene en defensa de la democracia frente al INE

Estados
Typography

Pernocta en el campamento y mañana se movilizará al Tribunal Electoral de la Federación en espera de la resolución a favor de pueblo de Guerrero

 

Ciudad de México, 06 de abril de 2021.- ¡Félix aguanta, el pueblo se levanta!, recibieron en una sola voz a Félix Salgado Macedonio, ciudadanos de distintos municipios de Guerrero y habitantes de la Ciudad de México, que se mantienen en plantón en defensa de la democracia frente a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) en la capital del país.

 

Minutos antes de las nueves de la noche de este martes, el senador con licencia acompañado de su familia arribó al campamento que simpatizantes con el proyecto de la Cuarta Transformación instalaron en protesta, por la decisión arbitraria de los consejeros del INE que vulnera la soberanía popular.

 

Salgado Macedonio inicio agradeciendo a compañeras y compañeros que por convicción, siguen manifestándose pacíficamente, luchando por la Cuarta Transformación en Guerrero y alzando la voz en defensa de la democracia.

 

Ante simpatizantes que le expresaron su respaldo, recordó que, la actitud antidemocrática de siete consejeros del INE, obligó al pueblo a defender su voluntad y se ha recurrido al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para no permitir que se atropellen los derechos ciudadanos, por lo que esperará la resolución de dicho órgano y adelantó que Guerrero no se rendirá en esta lucha.

 

“Vamos a esperar cual es la resolución que tome, dependiendo de lo que diga es como vamos a actuar; y una cosa les decimos, que no se equivoquen con Guerrero, en Guerrero la patria es primero y no hay paso atrás, no nos vamos a rendir, no nos vamos a dejar”.

 

Al grito de ¡Guerrero, Guerrero, Guerrero!, Félix Salgado, informó que pernoctará en el campamento frente al INE y mañana a primera hora saldrá a la sede del Tribunal Electoral para continuar la lucha pacífica de los guerrerenses contra un Instituto Nacional Electoral que ha quedado desacreditado.

 

“Vamos a permanecer en el INE una comisión y otra comisión mañana a las 8 de la mañana nos vamos al Trife, vamos a estar allá, para que de una vez sepan, vamos a esperar cual es la resolución que van a dar y les digo al país, les digo a la república, este órgano electoral ha quedado completamente desacreditado, vamos a pedir, vamos a exigir que haya juicio político para los siete consejeros que votaron en contra de la democracia en Guerrero”, reiteró.

 

¡Viva Guerreo! ¡Viva Morena! ¡Viva Andrés Manuel López Obrador! ¡Viva la Cuarta Transformación!, concluyó su mensaje Félix Salgado entre las porras y aplausos de los ciudadanos que le refrendaron su apoyo en la lucha por la democracia, “Félix amigo, el pueblo está contigo”, le respondieron.