20
Sáb, Abr

Ley 701 defiende a pueblos indígenas, no a la UPOEG: García Trujillo

Estados
Typography

Azoyú, Gro., julio 21 de 2017 (IRZA).- El diputado local por el Distrito local 14, Ociel García Trujillo, recalcó aquí que la Ley 701 aún es vigente y que defiende los derechos de los indígenas y afromexicanos, más no a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

El también presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas y Afrodescendientes del Congreso, precisó que los dirigentes de la UPOEG tienen que determinar con el gobierno del estado bajo qué régimen operará con su policía comunitaria.

En cuanto a la Ley 701, indicó que tienen que seguir trabajando para adecuarla a las reformas federales, con miras a que la comunidad afromexicana sea reconocida y tenga los mismos beneficios que el resto de la población, como la indígena.

Admitió que en esa materia el trabajo ha sido lento, pero que después del reconocimiento legal debe de venir el de la práctica social, y que otro punto importante es el empleo y oportunidades para este sector.

Refirió que actualmente "los apoyos van más enfocados a los indígenas, y por eso se han quedado en el rezago los afrodescendientes, por lo que se tiene que trabajar en mejoras para esta comunidad, y contribuir así para su desarrollo. (www.agenciairza.com)