16
Dom, May

Epicentro / Claudio Vargas

Estados
Typography

La Infame acción del INE; un instituto imparcial con costoso presupuesto al erario público

 

 

El llamado Instituto Nacional Electoral, que tiene un costoso presupuesto al erario público, lejos de ser un árbitro imparcial, se  convirtió en  un infame ente que le cuesta a los mexicanos miles de millones de pesos por tomar partido beneficiando al viejo régimen político que busca polarizar el proceso electoral 2021 en Guerrero.

 

Y buscando a como dé lugar sin disimulo, acabar con las candidaturas de Morena, fue de un órgano electoral a convertirse en un instrumento de ejecución de una democracia en la que su fuerza radica no es  un partido político sino en  la voluntad popular.

 

En Guerrero, la gente ya se hartó de tan semejante acto de barbarie. Arrebatarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio, bajo el argumento de que no presentó los gastos de precampaña, fue la gota que derramó el vaso y el camino para invalidar su aspiración legítima de votar y ser votado.

 

Los derechos de los demás comienzan donde se terminan los suyos, habría  de leerse en un libro de impartición de justicia. Pero tal parece que al INE poco le importa el tema de los derechos políticos del candidato de Morena, que está por encima de cualquier candidato del partido que sea, en las encuestas.

 

Luego del amparo contra la acción  malévola del INE que se ha vendido al mejor postor, en su afán con terminar con la voluntad popular en un estado, donde no le gustan que venga foráneos e instituciones a imponer  un candidato o modelo de gobierno, el caso de se fue al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF) que como Poncho Pilatos, se lava las manos e intenta echarle la culpa a otros.

 

Como bien lo expresó el diputado de Morena, Rubén Cayetano García, el  INE no está actuando con imparcialidad y por consigna. Está  negándose a resolver con justicia y ahora pretende reenviar el asunto al INE renunciado a la facultad constitucional de echar abajo una ilegalidad.

 

En Guerrero a los funcionarios del INE ya se les considera como unos traidores de la democracia y como los cobardes se lavan las manos. Gracias al INE está paralizada la campaña de Morena para la gubernatura. 

 

Pero desde los rincones del Sur, emana una voz que sale de las montañas y sierra de  un estado  bronco por naturaleza. Son pues los peores momentos que vaya a vivir los procesos electorales de este año 2021. Lo peor de todo, que no miden  las consecuencias de tan semejante acto de complicidad para frenar el proyecto de la Cuarta Transformación en la entidad. 

 

En las próximas horas será decisivos, estamos pues en la ante sala de lo que podría ser una convulsión política en un estado tan agresivo políticamente, donde se han gestado los movimiento sociales, militares y revolucionarios de todo los tiempos.

 

Lo que se aproxima no es un juego de niños. NO. Es una serie de acciones sistematizadas encaminadas en destrabar el conflicto de la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

 

Como todo movimiento social, inicia mediante la apuesta a la razón  y el arrepentimiento de los horrores cometidos por una institución como el INE. Amén de que si no hay marcha atrás, tendrán que vivir los peores momentos en la historia de los procesos electorales que se tenga historia.

 

El INE  debe recordar que con la gente de Guerrero no se juega y  menos se le insulta de tal manera grosera como lo está haciendo el instituto que buscó por todas las formas posibles por frenar la llegada de la democracia al sur del país.

 

Y como dijo alguna vez un escritor del viejo libro de profecías: “Y la paz de la tierra fue quitada”. Cuando vean que el INE empieza a cambiar de color en sus fachadas y el olor azufre asoma, es porque viene lo impensable. La furia de un pueblo contra un sistema minado, decrépito que se niega a morir.