19
Vie, Abr

Por el progreso y desarrollo de la Montaña de Guerrero, Mario Moreno la mejor opción, le dicen ciudadanos

Estados
Typography

En dos días, Mario Moreno Arcos recorrió siete municipios en donde escuchó los planteamientos de la población

Habitantes recordaron el apoyo carretero que tuvieron por parte de Moreno Arcos en su paso por el Congreso federal

 

Tlalixtaquilla y Alpoyeca, Gro., viernes 07 de mayo del 2021.- Con el compromiso de apoyar a los migrantes guerrerenses y sus familias, el candidato a gobernador de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, se comprometió a retomar el programa 3 por 1, para darle un impulso a ciudades y comunidades del estado, como muchos de la Montaña, región que recorrió en dos días.

Recalcó ante priistas y perredistas, de los apoyos al campo, la culminación de tramos carreteros que hacen falta, del apoyo a jóvenes para emprender su microempresa, además de créditos a la palabra para las mujeres, por lo que los ciudadanos reconocieron que Mario Moreno Arcos es la mejor opción para gobernar Guerrero.

 

En la visita que llevó a cabo en estos dos municipios de la región, Mario Moreno recordó de los grandes beneficios que el programa 3 por 1  aportaba a la entidad al mencionar que “fue un programa noble en el que los migrantes aportan un porcentaje de recursos, el gobierno estatal otra parte y el municipal otro tanto”, que sin embargo fue cancelado, pero prometió "lo vamos a regresar", porqué Así Gana Guerrero, les dijo.

Como parte del impulso al campo, comentó que en los tres primeros meses de su gobierno tiene planeado entregar 500 tractores para la tecnificación del campo, de lo que "seguramente le tocarán algunos a Tlalixtaquilla" compromiso que los campesinos saben que les va a cumplir, le refirieron los presentes.

 

Por su parte, el ex alcalde de Tlalixtaquilla, Sofío Ramírez Hernández, recordó cuando Mario Moreno fungía como diputado federal y decidió buscarlo para que bajara recursos y así fue que Mario Moreno, recordó, le ayudó a conseguir 30 millones de pesos para varias carreteras que necesitaban en su municipio.

 

“Fueron diez millones de pesos para la carretera Mezcoyo-Tocotitlán, diez millones de pesos para Cerro Grande-Ahuacatitlán, diez millones de pesos para Tlalixtaquilla-Santa Cruz, todo en el 2006” lo que permitió agilizar los traslados y la movilidad entre los pueblos, destacó, lo que recordaron muchos de los ciudadanos asistentes con aplausos y porras.

Ramírez Hernández quien también es presidente del PRI-Municipal de Acapulco, dijo que Mario Moreno proviene de una familia humilde por eso se identifica con los más pobres de Guerrero pero además, y gracias a su experiencia de trabajo, conoce muy bien de las necesidades de las familias de Guerrero.

 

Ya en Alpoyeca, en un encuentro con estructuras del PRI-PRD, Moreno Arcos aseguró que se otorgarán créditos a la palabra a mujeres emprendedoras, uniformes escolares a niñas y niños, además de comprometerse con la construcción de un hospital básico comunitario y con el abasto de medicamentos en todos los hospitales, clínicas y centros de salud. 

A estos dos eventos acudieron los candidatos a diputado federal por el 05 distrito, Israel Romero Sierra y Rosalinda Mata por el 27 distrito local,  la candidata a presidenta municipal en Tlalixtaquilla, la profesora Rita Pérez Saavedra y el también candidato a presidente municipal, pero en Alpoyeca, Osiel González Almazán.