24
Mié, Abr

“Estamos con Evelyn Salgado Pineda, próxima gobernadora de Guerrero”, se pronuncian sobrevivientes del caso Ayotzinapa

Estados
Typography

“Mi compromiso es con el pueblo, con la verdad y la justicia”, afirma Evelyn Salgado Pineda ante compañeros y familiares de los 43

Apango y Atliaca, Gro., 11 de Mayo de 2021.- “Los sobrevivientes de Ayotzinapa, de esa trágica noche, los egresados, los padres de familia, estamos con Evelyn Salgado Pineda, próxima gobernadora de Guerrero”, se pronunció el sobreviviente del caso Ayotzinapa, Eduardo García, al refrendar el apoyo a la candidata de Morena a la gubernatura.

 

La tarde de este martes, la abanderada morenista visitó la localidad de Atliaca, municipio de Tixtla, lugar donde hicieron acto de presencia compañeros y familiares de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, quienes refrendaron su respaldo a Evelyn Salgado Pineda.

“Compañeros, que sea bien sabido para Guerrero y para todo Mexico, los sobrevivientes de Ayotzinapa, de esa trágica noche, los egresados, los padres de familia, estamos con Evelyn Salgado Pineda, próxima gobernadora de Guerrero, aquí estamos con ella compañeros”, se pronunció Eduardo García, sobreviviente de los hechos.

 

En respuesta, la candidata de Morena a la gubernatura, se comprometió a ser canal de comunicación para coadyuvar al esclarecimiento y lograr que se haga justicia en el caso Ayotzinapa.

“Para ustedes es mi compromiso de que no vamos a descansar hasta esclarecer este caso, habrá justicia en el caso de Ayotzinapa; cuentan con mi total apoyo, mi total respaldo, con un canal abierto de comunicación con los padres y los estudiantes de Ayotzinapa, ustedes van a contar con todo el apoyo de esta gobernadora”, respondió.

Asimismo, Salgado Pineda indicó que, en el gobierno de la Cuarta Transformación que llegará a Guerrero, no habrá represión para los movimientos sociales y sí, un total respeto a los derechos humanos.

 

“Nunca más reprensión a ningún estudiante, en Guerrero, no se van a reprimir los movimientos estudiantiles, ni a las maestras, ni a los maestros, se van a respetar los derechos humanos”, afirmó.

“Mi compromiso es con el pueblo, mi compromiso es con la verdad, mi compromiso es con la justicia”, concluyó la candidata de Morena.

Antes, Evelyn Salgado Pineda estuvo en el municipio de Apango, cabecera de Mártir de Cuilapan, donde la recibieron mujeres y niños del lugar, quienes le llevaron collares de flores y la acompañaron en su caminata casa por casa, donde saludó a la gente para pedirles su confianza en el proyecto que transformará Guerrero.

 

En sus eventos, la morenista reiteró sus propuestas de gobierno, en salud, las clínicas regionales de diálisis y hemodiálisis, así como impulsar la capacitación de las parteras tradicionales; estímulos económicos para el campo y los artesanos; mejorar la infraestructura carretera; en educación, la puesta en marcha de la subsecretaría de Educación Indígena; además de garantizar el desarrollo de la región con total respeto y reconocimiento a los pueblos originarios.

En ambos eventos, estuvo presente el luchador social, Félix Salgado Macedonio, quien destacó que, Evelyn Salgado Pineda encarna en el pueblo y es la continuación de un movimiento pacífico, emanado de la lucha social que transformará Guerrero.

 

También acompañó a la candidata a gobernadora por Morena, el diputado local, Jorge Salgado Parra, quien dijo, “les vamos a cantar la golondrinas a los otros, porque ya se van, porque ya se les pasó su tiempo, y porque hoy le toca a Evelyn ser la gobernadora de Guerrero”.

 

Las intervenciones del mitin en Atliaca fueron traducidas al Náhuatl por parte del señor Ciriaco Vázquez, padre de uno de los jóvenes desaparecidos del caso Ayotzinapa; estuvieron presentes el egresado de la Normal Rural, Sergio Memije; así como el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña y candidatos de Morena a distintos cargos públicos.

Durante el acto político en Atliaca, se dio la adhesión al proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza Evelyn Salgado Pineda, por parte de los ex militantes del PRD, Javier Ibarra, Erwin Pastrana Campos y Secundino Catarino Crispín.