23
Mié, Jun

Evelyn encabezará un gobierno justo y generoso, afirma Félix Salgado

Estados
Typography

Está orgulloso de su hija porque "continúa los pasos del toro".

 

Xochistlahuaca, Gro., 13 de mayo de 2021. Evelyn Salgado Pineda encabezará "un gobierno justo, generoso, que le hará justicia a los pueblos originarios", afirmó Félix Salgado Macedonio, senador con licencia por el partido Morena. 

 

El legislador acompañó a la candidata a gobernadora en la gira que realizó este jueves en el municipio de Xochistlahuaca.  

 

"¡Viva el toro!", le gritaron cientos de ciudadanos que acudieron a respaldar el proyecto de la Cuarta Transformación. 

 

Desde el templete, Salgado Macedonio declamo el mismo poema náhuatl que compartió en sus redes sociales cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió cancelar su candidatura a gobernador. 

 

"Arrancaron nuestros frutos, cortaron nuestras ramas, quemaron nuestro tronco, pero no pudieron matar nuestras raíces... Y estas son nuestras raíces", expresó el senador.

 

En su intervención, acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el PRI, el PAN, el PRD, MC "y anexos se" asociaron para robarle la candidatura e imponer a quien lo fuera a sustituir. 

 

Sin embargo, afirmó que "les salió el tiro por la culata", porque el pueblo eligió a Evelyn Salgado Pineda para abanderar el movimiento de la Cuarta Transformación.

 

"Me siento contento, emocionado, imagínense cómo se siente un padre al saber que sus hijos, sus hijas, alcancen el éxito; me siento muy contento, muy honrado de saber que Evelyn continúa los pasos del toro", expresó Salgado Macedonio. 

 

Afirmó que con Evelyn Salgado como gobernadora se apoyará "como nunca" a los pueblos indígenas y afromexicanos. 

 

El también coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación pidió a los ciudadanos votar solamente por los candidatos de Morena.

 

Afirmó que los abanderados de este partido "están comprometidos con la justicia social y con la democracia". 

 

La justicia social, explicó, es que el dinero público regrese a la población "traducido en medicamentos, escuelas, centros de salud, médicos, apoyo al campesino, créditos, apoyo a las madres solteras y becas para que los jóvenes vayan a la escuela".