20
Sáb, Abr

Un gobierno de paz, ofrece Evelyn Salgado

Estados
Typography

San Marcos, Gro., 16 de mayo de 2021.- La candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, ofreció un gobierno de paz y reconciliación, que atacará de origen las causas de la violencia.

 

La mañana de este domingo, la abanderada morenista visitó la cabecera municipal de San Marcos, en la región Costa Chica.

 

En su mensaje a la ciudadanía, aseveró que los guerrerenses ya están cansados de la violencia y la confrontación.  

 

Por ello, dijo que su gobierno trabajará para prevenir la violencia y construir la paz.

 

"El fuego no se apaga con más fuego", subrayó Salgado Pineda. 

 

La estrategia será atacar las causas que dan origen a la violencia, como son la corrupción, el rezago y la pobreza. 

 

Su gobierno, dijo, será "próspero, de conciliación, de paz y constante comunicación con el pueblo".

 

La candidata de Morena también expuso sus propuestas para mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses. 

 

Aseveró que la salud será prioridad durante su gestión, por lo que se comprometió a dotar de medicina de manera permanente al hospital regional y los centros de salud de la región Costa Chica, así como a garantizar servicio médico las 24 horas. 

 

Además, gestionará la ampliación del hospital regional a uno de especialidades, para que los usuarios no tengan que trasladarse a otros municipios. 

 

A los adultos mayores les ofreció que recibirán apoyos sociales "de manera directa, sin intermediarios, hasta la puerta de su casa" y mediante un padrón en el que no faltará nadie. 

 

Asimismo, dijo que se ampliarán los beneficios a niños y adultos con discapacidad. 

 

Evelyn Salgado ofreció la entrega masiva mensual de aparatos ortopédicos, sillas de ruedas, bastones y lentes de manera gratuita. 

 

En materia agropecuaria, dijo que su gobierno garantizará respaldo técnico, herramientas, insumos y estímulos a campesinos y ganaderos; además, se recuperarán las zonas de riego. 

 

"El campo nos da de comer, sin maíz no hay país, todo nuestro apoyo a nuestros campesinos", sentenció. 

 

A los pescadores les dijo que hará un censo para que reciban beneficios de manera directa.

 

Evelyn Salgado reiteró su propuesta de establecer un corredor turístico sustentable en la región Costa Chica; también se comprometió a Rehabilitar Rehabilitar mercado central de San Marcos y gestionar la creación de uno regional. 

 

Su gobierno, dijo, trabajará para resolver el problema de abasto de agua potable a través del mejoramiento integral del sistema de distribución. 

 

La candidata de Morena expresó su convicción en apoyar a las mujeres víctimas de violencia con terapias psicológicas, respaldo jurídico y bolsas de trabajo.