19
Vie, Abr

Procurar el sano desarrollo para las niñas y niños de Guerrero, objetivo prioritario del gobierno de Mario Moreno

Estados
Typography

Firma 10 compromisos a favor de la niñez, acciones que permitirán disminuir pobreza extrema y abuso contra menores. 

 

Tierra, Colorada, municipio de Juan R. Escudero, Gro., miércoles 20 de mayo del 2021.- El candidato a gobernador de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, firmó diez compromisos con la niñez guerrerense entre los que destaca la disminución hasta de un 45 por ciento la cifra de niños menores de 6 años que viven en extrema pobreza.

 

Moreno Arcos se comprometió también, en una gira por Costa Chica, a disminuir en un 9 por ciento la desnutrición crónica, en un 17 por ciento la anemia en menores de 5 años y detener el incremento de las prevalencias en sobrepeso y obesidad.

 

En esta firma de compromisos llamado El Pacto por la Primera Infancia se informó que es una iniciativa ciudadana de impacto colectivo, cuyo objetivo es hacer de la primera infancia una prioridad nacional.

 

Los otros ocho puntos del pacto son: incrementar la lactancia a un 75 por ciento en la primera hora de vida; y un 45 por ciento en menores de 6 meses.

Lograr al menos que 9 de 10 niños menores de un año, reciban todas las vacunas que les corresponden.

 

Avanzar en la erradicación de la violencia infantil en todas sus formas y erradicar la violencia sexual en niñas y niños, entre otras.

 

En esta firma estuvieron presentes también la candidata a diputada local por el distrito 08 Lenny Salmerón Saavedra; Greta Ventura Lemus, candidata a diputada federal por el 08 distrito; Diana Carolina Costilla, candidata del PRI a la presidenta municipal de Juan R. Escudero y el Senador Manuel Añorve Baños.