20
Sáb, Abr

Por voluntad de las y los guerrerenses Mario Moreno Arcos será el gobernador de Guerrero, coinciden líderes del transporte

Estados
Typography

Transportistas de Guerrero van con Mario Moreno y Ricardo Taja, por ser candidatos con propuestas seria. Refrenda Moreno Arcos su compromiso para crear el Instituto de Transporte y Movilidad del estado

Acapulco, Gro. A 29 de mayo de 2021.- En un evento masivo que reunió a representantes del transporte organizado de las siete regiones de Guerrero, el candidato al gobierno estatal, Mario Moreno Arcos, recibió el respaldo de cientos de líderes quienes le expresaron su apoyo para la victoria electoral del próximo 6 de junio.

 

Acompañado de los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Miguel Ángel Mancera, además de Claudia Ruiz Massieu, Moreno Arcos reiteró su propuesta de crear la Secretaría o el Instituto de Transporte y Movilidad, donde se atiendan las demandas y necesidades de los que representan al transporte público en la entidad.

 

Con tal fin, el abanderado de la coalición PRI-PRD firmó una serie de compromisos que asumió con el transporte organizado, como el apoyo para reconvertir las unidades para el uso de energías alternativas, créditos blandos para el cambio de unidades motrices, así como becas para los hijos de transportistas. 

 

Jesús Lima Macario, dirigente del transporte en Acapulco, expresó que todas las familias de los transportistas darán voto de confianza a Mario Moreno porque "A Guerrero se le ha faltado al respeto y Mario Moreno garantiza el respeto por Guerrero y sobre todo Mario garantiza el respeto al transporte" y agregó: "No queremos la misma pesadilla del 2018". 

 

Al lado de Ricardo Taja, candidato a presidente municipal del puerto, por la coalición PRI-PRD,  Mario Moreno les dijo que trabajarán también para reactivar el turismo y la economía, pues el transporte público ha sufrido los estragos de la pandemia.

 

"Mario amigo, el transporte está contigo" se escuchaba a una sola voz, y ondeaban las banderas en apoyo y respaldo a todos los candidatos a diputados federales y locales por la coalición Va por Guerrero.

Fernando de la Rosa González, dirigente transportista en Costa Grande, señaló: “en el 2018, cuando el partido de enfrente se convirtió en un tsunami no fue porque fueran buenos, sino porque fallamos. Hoy ellos son los que están fallando y eso hay que aprovecharlo, porque están haciendo muchas pendejadas. Tenemos que salvar al estado y al país. Nos está yendo muy feo con ellos” recalcó.

 

E invitó a sus compañeros transportistas a mostrar su rechazo “al partido de enfrente”, con los cuatro votos a favor de la alianza PRI-PRD. “Cuatro de cuatro el próximo 6 de junio”, dijo.