02
Lun, Ago

Covid-19: México suma hoy 228 mil 362 decesos; hay 19 mil 696 casos activos

Estados
Typography

ESTE JUEVES México sumó 216 defunciones a su lista de víctimas del covid-19, con lo que la cifra total alcanzó 228,362 muertes a causa del coronavirus.  El país también agregó 2,894 nuevos casos de contagios, con lo que la cifra llegó a 2 millones 426 mil 822 mexicanos. 

 

En cuanto al índice total de vacunación contra el covid-19, se informó que 23 millones 200 mil 887 personas tienen al menos una dosis o las dos de vacunación contra covid-19. Durante la rueda de prensa, se informó que, para este día, en México ya hay 13 millones 417,362 esquemas completos de vacunación contra el covid-19. Aunque ya se llegó al 1 millón 61,962 diario de aplicación de dosis de vacunas, las autoridades sanitarias advirtieron que quienes no han recibido segunda dosis aún pueden enfermar, por lo que se reiteró que deben mantenerse las medidas de seguridad sanitaria.

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que se acelerará la vacunación en las áreas con alta actividad económica como las zonas turísticas y la franja fronteriza. “Le vamos a dar una forma operativa, cuando recibamos este apoyo”, dijo el funcionario en relación a las dosis anti vid que Estados Unidos enviará a México.  También lee: EU: Biden confirma donación de 80 millones de vacunas anticovid-19; priorizará a América Latina, Asia y África Se informó que el número de casos estimados es de 2 millones 611 mil 679 y que el total de activos estimados es de 19 mil 696 casos, lo que representa el -0.8 por ciento de la epidemia en el país. 

 

Respecto a los casos de personas recuperadas de coronavirus, éstas llegaron a 1 millón 934,541 recuperados mientras que, a escala nacional, la ocupación hospitalaria ha tenido una reducción del -87 por ciento.   A escala nacional, el número de camas disponibles para pacientes no delicados es de 87 por ciento y existe una disponibilidad de 87 por ciento de camas con respirador, las cuales son destinadas para pacientes en estado de gravedad. 

 

En la conferencia diaria de prensa sobre el estado de la epidemia en el país, las autoridades sanitarias advirtieron que 27 entidades continúan con una tendencia estable o descendente en el número de casos registrados. También se informó que el Estado de México, la Ciudad de México y Guanajuato son las entidades que han aplicado el mayor número de dosis por su número de población. N También lee: Tras trombosis en persona de 31 años, Chile usará vacuna Astrazeneca solo en mayores de 45   

Publicado por: Newsweek México