18
Jue, Abr

Tormenta Tropical "Enrique" ocasionará lluvias intermitentes intensas en Acapulco

Estados
Typography

Este viernes por la madrugada se formó la tormenta tropical "Enrique", a 290 kilómetros al sur de Zihuatanejo; el meteoro provocará este viernes lluvias intermitentes intensas en Acapulco y otras regiones del estado de Guerrero este fin de semana, informó la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos al mando de Cuauhtémoc Gayosso Pérez.

 

Acapulco, Gro., 25 de junio de 2021.-Con base a reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, el funcionario dijo que "Enrique" tiene potencia para evolucionar a huracán categoría 1 en el Océano Pacífico en las siguientes 48 horas, durante su desplazamiento en paralelo por la costa mexicana. 

 

De acuerdo con el monitoreo emitido por la dependencia municipal, las precipitaciones de las últimas horas dejaron un saldo de afectaciones menores como varios árboles caídos en la colonia Ampliación Simón Bolívar, otro en el fraccionamiento Brisas Guitarrón; el tercero en la calle Morelos en el poblado de Llano Largo y dos más, uno en calle 18 de Marzo y Sonora de la colonia Progreso. Se liberó además un vehículo atrapado por la caída de un árbol en el fraccionamiento Club Deportivo.

 

Elementos de Protección Civil también acudieron a la calle Héroes de Chapultepec, en la colonia Constituyentes, donde vecinos reportaron riesgo de deslave, constatando que varias piedras de tamaño regular estaban a punto de caer sobre una vivienda, por lo que personal de Zonas de Alto Riesgo recomendó a los propietarios evacuar el lugar. 

 

El Gobierno de Acapulco pone a disposición de la población las líneas de emergencias 911 y 072, así como los teléfonos de Protección Civil 744 440 70 31 y 744 485 61 70, donde los ciudadanos serán atendidos a cualquier hora para aclarar sus dudas o solicitar ayuda.