25
Jue, Abr

El ISSSTE sin tratamientos para pacientes con cáncer que no saben qué hacer

Estados
Typography

En Acapulco, no hay esos medicamentos en ninguna farmacia y el costo es de más de 80 mil pesos para un mes

 

Acapulco Gro., 28 de julio del 2021(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Con lágrimas en los ojos, una mujer llora angustiosamente porque en el ISSSTE no tiene tratamiento para el cáncer y su familia lucha por no morir; en ninguna farmacia lo tiene en Acapulco y lo que es peor, cuesta arriba de 80 mil pesos para un mes.

 

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, vive la peor crisis de escasez de medicamentos de los últimos años. Un familiar de un paciente reveló que “no tienen dinero para poder comprar, las medicinas para el cáncer que atormenta su cuerpo”,  y no lo tienen en ninguna farmacia de Acapulco, pues cuesta arriba de 80 pesos para lo de un mes.

 

Pero el problema no es solamente que el ISSSTE no tenga los medicamentos para el tratamiento para el cáncer, sino que además no da recursos ni vales para los pacientes lo puedan buscar en otro lado. Ante este hecho, los familiares de los enfermos con cáncer están al borde de la desesperación y temen que puedan morir por falta de atención.

 

Hasta el momento, ninguna autoridad de ese Instituto ha dicho algo al respecto. Es un silencio, pues saben que el asunto es grave e inhumano. Después de esta denuncia pública quizás respondan al clamor de quienes luchan por vivir bajo el tormento de un mal que está acabando con sus vidas.