20
Sáb, Abr

En un estado con extrema pobreza y miseria diputados aprueban la creación de 4 municipios más

Estados
Typography
Sin consultar a los guerrerenses, los legisladores se mandan solos; sabrán verdaderamente lo que están haciendo, quizás no

 

Acapulco Gro., 31 de agosto del 2021(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Aunque parezca inaudito, los diputados locales de la LXII legislatura del Congreso de Guerrero, aprobaron el dictamen para la creación de al menos cuatro nuevos municipios sin consultar a los guerrerenses. 

 

En una entidad, con extrema pobreza y miseria, los señores diputados, en su ignorancia, pensaron más el cómo hacer política con la creación de los cuatro nuevos municipios que se suman a los 81 existentes, que en ver cómo le van hacer para proporcionar recursos al presupuesto ya insuficiente.

 

Ahora con es flamante acción de estos diputados orates, como les menciona en varias zonas de Guerrero, ya no serán 81 sino 85 municipios en Guerrero. Entre ellos Coapinola en la zona indígena, palomeada por la legisladora Celeste Mora Eguiluz, integrante de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación.

 

En la región de la Costa Chica, zona de pueblos afromexicanos, está la creación de San Nicolás, como nuevo municipio. Esta propuesta fue aprobada por la eterna funcionaria del gobierno del estado, ahora diputada Alicia Zamora Villalva, en su calidad de presidenta de la Comisión Asuntos Políticos y Gobernación.

 

Otro que se suma a lista de los 81 municipios de Guerrero, es Santa Cruz del Rincón

El Pleno del Congreso de Guerrero aprobó el dictamen por medio del cual se crea el municipio mediante la segregación de la comunidad del mismo nombre y otras comunidades pertenecientes al municipio de Malinaltepec, de la región de la Montaña. Fundamentó el diputado Servando Salgado Guzmán como integrante de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación. 

 

Y finalmente Las Vigas entraría en la lista de nuevos municipios, mediante la segregación de la comunidad del mismo nombre y otras localidades pertenecientes al municipio de San Marcos. La diputada Mariana García Guillén fundamentó el dictamen como integrante de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación.