16
Mar, Abr

La UPOEG brazo armado del gobernador Héctor Astudillo Flores: CECOP

Estados
Typography

“Bruno Plácido dio la orden para que levantaran a Vicente Suástegui” advierte Marco Antonio Suástegui

 

Acapulco Gro., 01 de septiembre del 2021(Noticias Acapulco al Desnudo.com) El vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (CECOP) Marco Antonio Suástegui, aseguró que la UPOEG, es el brazo armado del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y advirtió que “Bruno Plácido Valerio, dio la orden para que levantaran a su hermano Vicente Suástegui que hasta el momento está desaparecido.

 

Pero el vocero del CECOP fue más allá cuando acusó de manera directa al mandatario estatal y consideró que la desaparición de Vicente obedece a una venganza. Luego sostuvo que el levantón de su hermano fue planeado con elementos de la policía ministerial, la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero, así como de la policía estatal, quienes estuvieron atentos en aquellos momento en el que le pusieron un cuatro para sacarlo de su casa en ciudad Renacimiento y luego entregarlos a sus captores.

 

Al referirse al gobernador Astudillo Flores, afirmó que está molesto junto a su asesor a quién llamó el “Chacal”, César Flores Maldonado, porque les echó abajo el gran negocio que pensaban hacer en los llamado Bienes Comunales de Cacahuatepec y ante semejante acto, se vino la persecución del aparato del estado en su contra de su familia e integrantes de lucha.

 

Recordó con mucho coraje, aquel 7 de enero del 2018, cuando Esteban Maldonado director de la policía estatal, les habría expresado de manera directa a ellos: “Vengo por ustedes,  tengo órdenes del gobernador Astudillo Flores de llevarlos vivos o muertos”. Esto –dijo- el vocero,  deja ver, quién está detrás de la desaparición forzada de su hermano.

 

Hoy por la mañana, mientras se presentó a las escalinatas de la entrada principal del ayuntamiento de Acapulco sobre la avenida Cuauhtémoc,  a colocar cartelones del rostro de su hermano, en su intenso deseo de encontrarlo con vida, reveló que la Fiscalía General del Estado (FGE) que encabeza un abogado sin carrera judicial, Jorge Suriel de los Santos Barrila, los está engañando y no quieren dar con los responsables de tan semejante acto de barbarie.

 

Minutos después empezó a contar, algunos datos que a la prensa no sabía a saber que, después de ser levantado Vicente Suástegui, con la complicidad de la policía del estado, fue llevado a una habitación de un hotel en el poblado de Tres Palos, donde fue entregado por sus captores al comandante apodado “Pino”, de la #UPOEG organización que vincula con la delincuencia organizada, en el poblado de Tres Palos. 

 

“De día son policías comunitarios que supuestamente cuidan a la gente, pero de noche, se transforman en delincuentes y salen secuestrar y matar gente”, acusó el dirigente del #CECOP. También dijo a periodistas de la fuente, que en la comunidad del Arenal, es la guarida de la UPOEG y es una zona, donde podrían tener a mucha gente enterrada. Que sabe que en ese lugar se ha enterrado viva a las personas e incluso las han quemado.

 

Con el machete terciado en el cuerpo y el sombrero en su cabeza, el vocero del CECOP amenazó que “no va descansar hasta encontrar con vida a su hermano”. Luego elevó la petición al gobierno federal, que #AndrésManuelLópezObrador, no deje de mirar a #Guerrero, que cese la persecución contra los luchadores sociales y se ponga un fin a las desapariciones forzadas, que se investigue al gobernador #AstudilloFlores y su grupo paramilitar que lo usa como su brazo armado a saber la UPOEG.