19
Vie, Abr

El gobernador Héctor Astudillo Flores, quiere que ya se mueran para no pagarles: Jubilados

Estados
Typography

Bloquean la Costera para demandar el pago de sus prestaciones sociales

 

Acapulco Gro., 06 de septiembre del 2021 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Esta mañana, un numeroso grupo de jubilados y pensionados del ISSSPEG bloquearon la avenida Costera para demandar al gobernador Astudillo Flores, el pago de sus prestaciones sociales; “ha de querer que  se mueran para no pagarles”, señalan.

 

Con dolores de huesos, achaques de las enfermedades crónicas degenerativas y además del cansancio por los años, los jubilados y pensionados, hacen el coraje de su vida, al ver cómo algunos de sus compañeros se van muriendo de la rabia sin poder recibir el pago de sus prestaciones luego de dedicar toda una vida al trabajo en el gobierno del estado.

 

“Es una infamia, lo que le hacen a esta pobre gente”, exclamó Margarita Luna Ventura, una turista que se encuentra de paseo en este destino de playa. Para ella, lo que el gobierno del estado hace en no pagarles lo que por ley y muchos años de trabajo se han ganado es  una insulto imperdonable.

 

Qué clase de gobiernos tienen ustedes en este estado tan maravilloso, preguntó Samanta Hernández Pérez, una mujer que vino de la ciudad de México a ver a su hermano en Acapulco, mientras no dejaba de mover la cabeza como diciendo, caray pobres ancianitos. Los inconformes con pancartas cerraron desde muy temprano la Costera una importante avenida de este puerto, para presionar al gobierno del estado y de solución al pago de adeudos que se tienen con los jubilados y pensionados.

 

Y es que más que una protesta para demandar pagos de prestaciones sociales a jubilados y pensionados del ISSSPEG es un vergonzoso espectáculo para los turistas que llegan a este puerto. Para variar hoy hubo al menos tres bloqueos de calles al mismo tiempo y el municipio está prácticamente paralizado. 

 

Eran las cuatro de la tarde con 45 minutos y ninguna autoridad tuvo la decencia  de acudir a escucharlos y al menos con mentiras prometerles el pago, para que se quiten de bloquear la calle para no afectar a terceros, pero ni eso hicieron.