19
Vie, Abr

El aparato del estado útil para el exterminio pero malo para la seguridad del pueblo

Estados
Typography

El llanto de quienes lloran a sus muertos en medio del silencio

Acapulco Gro., 28 de septiembre del 2021( Noticias Acapulco al desnudo.com) El aparato de estado útil para las campañas de exterminio, pero malo para garantizar la seguridad del pueblo; el llanto de quienes lloran a sus muertos en medio del silencio, siguen clamando justicia, justicia que nunca llegará.

 

El cambio de régimen de gobierno operando con una vieja estructura de poder piramidal, incrustada sigue sosteniendo al aparato de estado con sus misma forma de operación sistemática y de exterminio.

 

Recordar a hombres y mujeres, que lo dieron todo en la búsqueda de cambiar la forma de vidas de la gente, sepultada por la violencia, miseria y pobreza extrema, ya no son, porque fueron borrados del mapa.Los nombres están en la mente de las organizaciones sociales que han sido pilar en la defensa de aquellos que intentaron enfrentar a un aparato de estado que se niega a morir.

Cuánto nos cuesta mantener a las llamadas fuerzas del orden, los que simulan combatir la delincuencia y simplemente no quieren que la gente viva en paz. No, porque sus intereses son otros, no los del pueblo.

 

A partir del mes de Octubre, hay una nueva administración de gobierno tanto en el estado como en los 81 municipios y los de nueva creación, luego entonces, los ciudadanos, ven con esperanza, no más de los mismo. No.

Se espera que el aparato del estado, que aún sigue incrustado, - tenga freno- no más actos de barbarie, no más exterminio contra quienes buscan un cambio real y no una visión mediática.

El derramamiento de sangre debe cesar en Guerrero. El poder del pueblo, debe verse reflejado en acciones de gobierno, en bajar índices de pobreza y miseria. De ver hospitales con médicos comprometidos con la salud y medicamentos.

 

En una nueva visión de gobierno, se tiene que palpar el crecimiento y desarrollo económico. Se tiene que ver una política regional la verdadera transformación de la entidad.

Dos ejes prioritarios: la seguridad y la inversión, que trae como consecuencia la generación de fuentes de empleos. Nadie va traer su dinero a un estado donde no exista la certidumbre jurídica de su capital económico, nadie.

 

Así pues, partiendo de esos dos ejes, la seguridad va de la mano de la inversión. Un estado con movilidad y certidumbre genera crecimiento y desarrollo. 

En los estados donde las políticas públicas de aplican, no hay Bloqueos ni cierres de carreteras, no. Nadie pierde el tiempo afectando a los demás, porque hay condiciones para el trabajo y de abre camino a los llamados nuevos emprendedores.

 

Hay pues detrás de todo una serie de condiciones que o bien genera un cambio de una verdadera transformación, o bien una simulación de un nuevo régimen de gobierno que intenta cambiar la forma de hacer política en política.

 

El gran reto está delante de todos. Porque el gobierno es el pueblo. La participación ciudadana en este nueva ruta desempeñará un papel preponderante en la construcción de una democracia jamás vista por un pueblo. Y nadie niega que lo que realmente hace falta es empoderar al pueblo... cómo dice el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador:" Con el pueblo todo sin el pueblo nada'.