24
Mié, Abr

Gobierno estatal dejará deuda de 350 MDP denuncian trabajadores de la educación

Estados
Typography

 

Acapulco, Gro. 12 de octubre de 2021.- El gobierno del estado dejará una deuda de al menos 350 millones pesos del Plan Flexible denunciaron esta mañana trabajadores del magisterio al tiempo que bloquearon la avenida Costera en sus cuatro carriles.

El  representante de la Sección 14 del SUSPEG, Juan Alberto Rodríguez dio todo su apoyo a sindicalizados de la sección 21 ante las demandas que como gremio están solicitando que  se resuelvan.

"Las demandas son muchas pero lo que queremos que la sociedad sepa es que esté gobierno estatal pretende irse con un adeudo de 350 MDP tan solo del Plan Flexible" , asentó.

 

Por otro lado también señalaron sobre la referencia a los seguros de vida que no se han finiquitado desde hace 3 años y también sobre los créditos que están retenidos por falta de recurso ante la falta de pago de la cuota obrero-patronal.

 

Explicó que son aproximadamente 25 compañeros sindicalizados los que han fallecido en los últimos 3 años y a las familias no se les ha pagado el seguro de vida.

Lamentó que  20 compañeros están durmiendo afuera de sus viviendas ya que el pasado sismo del 7 de septiembre dejó afectaciones que no han podido ser reparadas ante la falta de créditos puesto que no hay recurso.