25
Jue, Abr

!Yes we can! Adolfo Calderón Nava

Estados
Typography

En el salón Diamante de Chilpancingo, vibró la frase revivida, que le diera el triunfo a Barack Obama en noviembre de 2008 en Estados Unidos.

*El líder Suspegista muestra sus prendas y proclama que “¡Si se puede!”

 

La convocatoria realizada el ex secretario general del Suspeg, Adolfo Calderón Nava, -quien se ha atrevido a romper las reglas del que ya bailó-, desplegada por sus operadores políticos desde su Cuarto de Guerra”, obtuvo más que la respuesta esperada.

 

Por ello, a la reunión para mostrar músculo, acudieron 45 de 75 secretarios seccionales de los que integran la estructura  gremial de uno de los sindicatos más importantes de la entidad.

Ahí, desparramando la idea de que todos caben en el Suspeg y de que todo es post en unidad, se presentó  a Adolfo Calderón Nava, como precandidato a Secretario General del SUSPEG.

El objetivo de la concentración, que constituyó un hándicap para los demás aspirantes,no se dispersó en   la agenda temática y se concentró en la deliberación sobre la  integración del Comité de Campaña, cuya responsabilidad fue delegada a Socorro Sánchez Salmerón, secretaria general de la Sección VII del Sector Central y en Juan Alberto Rodríguez Rendón, secretario general de la Sección XIV del Magisterio como coordinadores de Campaña.

 

Calderón Nava es de los dirigentes que saben la importancia de conocer al equipo, como una premisa para construir la victoria . Colocó bien las piezas.

El Comité de Campaña se integró con Octavio Córdoba Arroyo, secretario general de la Sección XLIV de Tecoanapa; Arquímedes Almodovar Rodríguez, secretario general de la Sección XVI de Arcelia como Tesorero; Raúl Peña Solís, secretario general de la Sección XXXVIII de Atoyac como Vocal y Daniel Valle Pelagio, secretario general de la Sección  XIII de Tlapa de Comonfort, como Vocal.

No le dieron vuelta para definir un slogan que posicione a la planilla, cuya identidad cromática la determina el color naranja: “Hagámoslo Juntos Sí Podemos".

Los liderazgos  naturales se están sumando para una contienda moderna y civilizada donde se tiene que hacer lo correcto.

Asumieron el compromiso de trabajar incansablemente para convencer a la base trabajadora y obtener una victoria contundente.

 

El evento en el Diamante, de este lunes fue el destape y lanzar el mensaje para aglutinar a todo el suspegismo bajo la premisa de que la fortaleza del SUSPEG radica en todos y cada uno de sus agremiados y por ello en "éste proyecto cabemos todos".

 

La renovación de la dirigencia del Suspeg, se realizará el 30 de Noviembre próximo, a través de comicios donde se pone en práctica el voto directo, universal y secreto, sin presiones de ningún tipo, por lo que el llamado reiterado es a sumar voluntades de manera conjunta, que permitan construir mejores oportunidades para todos los suspegistas.

El equipo de Calderón Nava está construyendo la victoria y por eso, atiende y escucha a los líderes, se muestra incluyente y ha simplificado su mensaje, porque entiende que el cambio viene desde abajo: “¡Yes we can!”, que hace temblar al Suspeg.

 

Su proyecto no es de idealismos desgarrados, se centra en las necesidades y demandas de los trabajadores, a los que se debe.