24
Mié, Abr

Abandono de obras en la Montaña Alta de Guerrero

Estados
Typography

Nadie supervisó la inversión de recursos públicos en zonas marginadas y pobres; carreteras incompletas.

 

Acapulco, Gro. 26 de octubre de 2021.- Abandonan obras de pavimentación de carretera  y cimentación hidráulica en la Montaña de Guerrero; mediante un desplegado El Concejo Indígena y Popular 'Emiliano Zapata' (CIPOG-EZ) y los comisariados comunales y ejidales de la Montaña denunciaron públicamente la inacción e incumplimiento de la realización de un estudio técnico.

 

En el documento señalaron que a tres años de haber llegado a acuerdos a través del titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino no se ha consumado la obra carretera que beneficiaría a cientos de familias de la Montaña Alta y Baja, así como de la región de Costa Chica.

 

"Los delegados del INPI Adelfo Regino Montes y Manuel Vázquez Quintero, se comprometieron a resolver en el pasado mes de septiembre y no han cumplido lo establecido. 

 

Así, no lo han llevado cansado cumpliendo ya más de tres años en espera. Pero no se prestan para concertar el cumplimiento de nuestras justas demandas y legítimas peticiones" mencionaron.

 

Destacaron que "al igual que los anteriores gobiernos" el partido Morena a ignorado las necesidades que como comunidades tienen así como la poca voluntad política para mejorar sus condiciones de desarrollo.

 

Advirtieron  que van a esperar un tiempo más para que las autoridades federales cumplan su palabra, de los contrario estarían movilizándose e hicieron un llamado "al pueblo de Guerrero a organizarse y a movilizarse por las demandas históricas, a no callarse porque el cambio se generará desde los pueblos".