25
Jue, Abr

Despiden a 60 trabajadores del periódico Novedades Acapulco por cierre de empresa

Estados
Typography

El periódico que ganó miles de millones de pesos ahora se niega a liquidar conforme lo marca la ley.

Acapulco, Gro. 03 de noviembre de 2021.- Trás el cierre del periódico Novedades Acapulco, la empresa se niega a liquidar conforme lo marca la Ley al menos 60 trabajadores que hoy por la mañana Protestaron en las oficinas en Costera.

 

Reporteros y fotógrafos, así como personal administrativo de la empresa editora Novedades Acapulco protestaron para exigir el pago de liquidación por el cierre del periódico.

En comentaron trabajadores del diario, son 60 empleados despedidos por el cierre de la empresa que a partir de ayer dejó de circular sin que los dueños hayan garantizado la liquidación o jubilación de empleados de más de 45 años.

 

Los datos que se tienen es que la gerencia  se ha negado a acuerdos dependiendo de la situación de cada trabajador, les están ofreciendo únicamente el 50% del pago que realmente les correspondiente e incluso les están pidiendo dos meses para poder liquidar a un pequeño porcentaje de trabajadores; sin embargo, los afectados consideran que es una farsa para deslindarse de la responsabilidad de cumplir con lo estipulado por ley.

 

Sobre  la cuestión informativa uno de los afectados declaró que "no hay corresponsales de dicho periódico en las calles y lo único que están haciendo para continuar ofreciendo información a través del portal web es robar la información de otros medios de información".

 

Novedades Acapulco fue un periódico diario fundado el 04 de abril de 1969 por el empresario Rómulo O'Farril con una circulación de 70 mil ejemplares diarios en todo el estado; hoy vive la peor crisis en toda su historia lo que obligó al cierre de la empresa y la pérdida de fuentes de empleo que se suman a la incertidumbre que vive el gremio periodístico en el municipio.