18
Jue, Abr

Fracasa en Guerrero el Foro Nacional sobre Reforma Laboral; afirman dirigentes sindicales

Estados
Typography

Acapulco, Gro. 14 de diciembre de 2021.- El proyecto de traer a Acapulco El Foro Nacional sobre la Reforma Laboral donde estarían involucrados dirigentes sindicales, así como trabajadores de diferentes empresas fue un fracaso, toda vez que la Diputada Federal, Araceli Ocampo Manzanares no tuvo la capacidad de convocatoria por lo que de la jornada que comprendería del 10 al 11 de diciembre, no concluyó de manera exitosa por falta de quórum.

 

En voz del Secretario General de la Sección 112 de la CTM Progresista, Rodrigo Ramírez Justo, el llamado Foro Nacional de la Reforma Laboral fue una simulación y solamente se llevó a cabo con habitantes de colonias populares del municipio, quienes sirvieron de porristas a los organizadores de dicho evento en vez de involucrar a los dirigentes sindicales y trabajadores.

Lo grave de esta fallida convocatoria de la diputada federal Ocampo Manzanares, es que invitaron a dirigentes de organizaciones sindicales a elaborar propuestas para enriquecer y analizar la Reforma Laboral; sin embargo, fueron ignorados y solamente los utilizaron para vestir el evento.

 

En esta farsa, también participaron el diputado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y la Diputada local, Yolotzin Domínguez Serna quienes avalaron el gasto que le otorgó la Cámara de

Diputados para la realización de estos foros en Acapulco, que no cumplió con su objetivo.

 

El evento realizado en el antiguo Arena Coliseo, un lugar remodelado con poca ventilación y gradas de cemento fue el escenario de lo que se convirtió en un acto político-cultural más que un espacio de debate sobre la Reforma Laboral en la cual los trabajadores y dirigentes sindicales expresaron los absurdos trámites burocráticos con personas incapacitadas para llevar a cabo el registro de los Contratos Colectivos de Trabajo.

 

Tras dos horas de retraso y sin la participación de la Secretaría Federal del Trabajo iniciaron los discursos políticos con pasarela donde los Diputados usaron la tribuna para hacerse promoción, mientras la gente en gradas les gritaban porras.

 

Finalmente los dirigentes sindicales que fueron invitados abandonaron el lugar decepcionados porque no se les permitió su participación ni tampoco se profundizó sobre dicha reforma.