19
Vie, Abr

El otro paraíso...Reciben a turistas con la playa sucia en Barra de Tecoanapa

Estados
Typography

Marquelia, Gro., julio 31 de 2017 (IRZA).- En las playas locales se está recibiendo a los pocos vacacionistas con las playas sucias, debido a que el Ayuntamiento hizo caso omiso a la solicitud de que las limpiaran para esta temporada de verano.

El prestador de servicios turísticos de playa Barra de Tecoanapa, Luis Hernández Herrera, dijo que después de la temporada de Semana Santa y tras el registro de las primeras lluvias de esta temporada, no se limpió la zona de playa.

Por ello, en esta temporada vacacional están recibiendo a los turistas con playas en deplorables condiciones, mismas que se constataron durante un breve recorrido de esta Agencia de Noticias IRZA.

Aseguró que han solicitado el apoyo del alcalde Arturo González Gatica, pero hasta el momento no han recibido respuesta. Aunque señaló que algunos pobladores se dedican a la recolección de leña para los fogones, en la franja de arena, no es suficiente para retirar todo el escombro que ha dejado el alto oleaje que arrastra troncos y basura.

“Creo que es la falta de voluntad del mismo alcalde, pues a pesar de que en la entrada al municipio se encuentra un módulo de información para atender a los visitantes, siempre los mandan a las playas La Bocana, las Ranas y otras, pero para nuestra playa (Barra de Tecoanapa), nunca son enviados”.

Añadió que “queremos que nos hagan caso y nos volteen a ver para apoyarnos en este sector, del cual dependemos muchas familias”, sobre todo en estas vacaciones de verano.