18
Jue, Abr

Rinde protesta ante el pleno del Congreso de Guerrero la nueva titular de la Fiscalía General del Estado

Estados
Typography

Chilpancingo, Gro., 28 de diciembre de 2021.- Este martes ante el Pleno del Congreso de Guerrero rindió protesta al cargo y funciones de titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) la Teniente Coronel Sandra Luz Valdovinos Salmerón, designada conforme a sus facultades constitucionales por la jefa del Ejecutivo estatal, Maestra Evelyn Cecia Salgado Pineda.

 

Al darse lectura ante el Pleno del oficio remitido por la mandataria estatal, se expuso que la Teniente Coronel fue avalada por la LXIII Legislatura entre la lista de 44 candidatos y candidatas aprobada el pasado 2 de diciembre.

 

Además, refirió que la designada reúne los requisitos previstos en el artículo 111 de nuestra Constitución Política, y como se corrobora en la documentación que acompañó al oficio enviado por el Legislativo al Ejecutivo. 

 

Se mencionó también que la Teniente Coronel Sandra Luz Valdovinos Salmerón ha demostrado a lo largo de su trayectoria profesional contar con las cualidades necesarias para desempeñar el cargo de Fiscal General del Estado, por lo que se confía en que lo haga con diligencias, responsabilidad y vocación de servicio en beneficio de Guerrero.

Posterior a esto, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Flor Añorve Ocampo, designó a una Comisión Legislativa de Cortesía para introducir a la designada al Salón de Sesiones y rendir la Protesta de Ley ante el Pleno, conforme facultan los artículos 61 fracción 18 y 113 de la Constitución Política del Estado de Guerrero.

 

La nueva titular de la FGE tiene el rango de Teniente Coronel con Licenciatura en Justicia Militar, y previo al encargo de hoy se desempeñó como asesora jurídica de la Dirección General de Administración de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

El cargo para el que la C. Licenciada Sandra Luz Valdovinos Salmerón fue nombrada tendrá efectos a partir de esta fecha y durante 6 años improrrogables.

l