27
Vie, May

Ejecutan al fotoperiodista mexicano Margarito Martínez a la salida de su domicilio en Tijuana

Estados
Typography

Martínez era colaborador de medios locales, nacionales e internacionales, y había cobrado cierta notoriedad tras un reportaje sobre la inseguridad y la violencia

 

(ABC).- El fotoperiodista mexicano Margarito Martínez, especializado en temas policíacos, ha fallecido este miércoles tras recibir una serie de disparos al salir de su domicilio en la colonia Sánchez Taboada, en la ciudad de Tijuana, en México.

 

La esposa de la víctima ha sido quien ha dado los hechos a conocer, mientras que, por su parte, la Policía ha puesto en marcha las investigaciones pertinentes sin que, por el momento, se haya dado una versión oficial de los hechos, recoge el portal Cadena Noticias.

 

Martínez era colaborador de medios locales, nacionales --incluido el propio portal Cadena Noticias--, e internacionales, y había cobrado cierta notoriedad tras un reportaje sobre la inseguridad y la violencia en la ciudad de Tijuana.

El grupo de comunicación Cadena ha lanzado un mensaje en sus redes sociales lamentando la muerte de Martínez.

 

«Quienes laboramos en Grupo Cadena lamentamos con profunda tristeza el deceso de nuestro colaborador y amigo», apunta la publicación.

La muerte de Martínez se da apenas dos días después de que la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) informara del fallecimiento del periodista José Luis Gamboa tras ser atacado a puñaladas durante un presunto asalto en Veracruz.

 

Por su parte, Gamboa se había especializado en columnas de temática política, en algunas de las cuales había vinculado a las autoridades mexicanas con el narcotráfico y los cárteles.

Según informaciones de la Fiscalía General del Estado, un total de 58 personas han sido asesinadas en México en las dos primeras semanas del presente año 2022.