23
Mar, Abr

La Gobernadora Evelyn Salgado y los integrantes de la Mesa de Coordinación pendientes al desarrollo de la temporada turística de Semana Santa 2022 en Guerrero

Estados
Typography

Coordinación fortalece la seguridad y procuración de justicia en Guerrero

 

Chilpancingo, Gro., 12 de abril de 2022. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, presidió la sesión de trabajo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que evaluó las acciones de seguridad y dio seguimiento a la temporada turística de Semana Santa y Pascua en el Estado, a fin de continuar disminuyendo los indicadores delictivos y atender de forma oportuna los incidentes que se pudieran presentar durante este periodo de asueto.

 

Durante el presente periodo vacacional de Semana Santa 2022, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, continúa coordinando la estrategia de seguridad junto a autoridades de las fuerzas federales y estatales, con quienes también dieron seguimiento a la incidencia delictiva registrada en las últimas 24 horas en la entidad.

 

Durante la sesión de este martes en Chilpancingo, se informó que la Secretaría de Salud mantiene instalados los módulos de atención médica en las siete regiones de la entidad, con el propósito de otorgar la atención, en caso de ser necesario, a los visitantes que arriban a los diversos destinos turísticos de la entidad.

 

Por su parte el delegado de Programas Sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que tras la reunión de la titular del Ejecutivo estatal con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, se gestionaron para la entidad 100 mil vacunas que están siendo aplicadas a la población mayor de 18 años, en primera y segunda dosis, así como refuerzo del biológico Astra Zeneca en las instituciones como son IMSS, ISSSTE, SEDENA y SEMAR.

 

Por su parte, la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, informó que la institución a su cargo, cumplimentó dos órdenes de aprehensión por delitos de feminicidio y homicidio calificado y una vinculación a proceso por delito de abuso sexual, acciones que fortalecen la procuración de justicia y combate a la impunidad.

 

Asistieron el comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo; el comandante de la 35 Zona Militar, Enrique Martínez López; el delegado de la Fiscalía General de la República, Fernando García Fernández;  el Jefe de Coordinación de la Guardia Nacional, Coronel Héctor Hernández González; el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el subsecretario de Prevención y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Irving Jiménez Sánchez.

 

Así como el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Jesús Adame Reyna; el Director General de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros; el Secretario Técnico de la Coordinación, Hermes Teodoro González, y el Director General de Comunicación Social, René Posselt.