16
Mar, Abr

Atiende gobierno del estado necesidades de la Policía Auxiliar

Estados
Typography

Chilpancingo, Guerrero, 14 de abril de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal tiene como premisa atender a todo el personal administrativo y operativo, incluidos los y las agentes del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE), es por ello que se dio atención a la inconformidad emitida este jueves en el exterior de sus instalaciones, ubicadas sobre el bulevar de Las Naciones del puerto de Acapulco.

 

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez acudió a entablar un diálogo directo con las y los Policías Auxiliares, a quienes escuchó sus peticiones.

 

En este encuentro, en el que participó también personal de la Coordinación Regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero como observadores, se generaron acuerdos entre ambas partes y un pliego petitorio, al que se le dará atención.

 

El secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez informó al personal del IPAE los beneficios que esta administración ya ha logrado para dicho instituto, para dignificar su labor.

 

En este sentido, la SSP Guerrero precisa que, desde diciembre de 2021 se ha otorgado a todo el personal los siguientes beneficios:

 

*En diciembre de 2021, se realizó un ajuste salarial con base a la Ley de Egresos y se tabuló a 84 Guardias Blancas quienes ganaban menos de lo establecido.

 

* En enero de este año, se realizó otro ajuste y se incrementó el 5 por ciento al salario de las y los policías Auxiliares, ajuste que se hizo efectivo a partir de la segunda quincena de febrero.

 

* Referente al seguro de vida, es necesario señalar que, anteriormente personal del IPAE contaba con un seguro de vida colectivo, que sólo permitía asegurar a 400 elementos, pero con la llegada de esta nueva administración, a partir de la segunda semana de febrero, se cambió a pólizas individuales para todas y todos los policías.

 

*Después de más de 4 años, las y los policías auxiliares tendrán uniformes dignos, pues esta semana se recibieron en las oficinas del IPAE los paquetes que constan de pantalón, camisola, playera, cinturón y gorra para un total de mil 323 policías.

 

Informamos que estos uniformes se comenzaron a entregar desde el pasado miércoles a cada una de las bases, para que a partir de mañana viernes sean otorgados a cada uno de las y los policías. Es preciso indicar que, en el caso del calzado, éste ya fue requerido y en próximos días será distribuido a todo el personal.

*Se dio cumplimiento en materia fiscal a timbrar las nóminas del personal ante el SAT.

 

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, les informó que el pliego petitorio lo hará llegar directamente a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

 

"Les vamos a ir dando respuesta a cada una de sus peticiones. Vamos ir poco a poco resolviendo cada punto a través del director del IPAE", dijo.

 

En la reunión participó el director del IPAE, Luis Ángel Vargas Miranda, el subsecretario de Prevención y Operación Policial, Irvin Jiménez Sánchez, y en representación de la Secretaría General de Gobierno, Osiel Morales Nava.

 

Para la Secretaría de Seguridad Pública Estatal es importante cuidar y atender a cada uno de sus elementos, y refrendar su compromiso con las y los Policías Auxiliares del estado de Guerrero.