23
Mar, Abr

Amenazan a periodista con quemarlo “con gasolina”, en Coyuca de Benítez

Estados
Typography

El agresor, Benjamín Laredo, “guardaespaldas” del alcalde Ossiel Pacheco

 

 

Chilpancingo, Gro., julio 01 del 2022 (IRZA).-  Gaspar Hernández Pino, quien es #reportero para medios periodísticos digitales de la Costa Grande del estado y Acapulco, fue agredido por uno de los “guardaespaldas” del ex diputado local y actual alcalde de #Coyuca de Benítez, @OsielPacheco11@111Salas.

El ”guarura agresor” fue identificado como Benjamín Laredo. La agresión ocurrió el jueves de esta semana alrededor de las 14:00 horas dentro del Palacio Municipal de Coyuca. En ese momento Gaspar Hernández entrevistaba a la regidora del Ayuntamiento coyuquense, Natividad Reyes.

La edilesa Reyes acusa a Ossiel Pacheco de que sobre ella ha ejercido “violencia política de género”. Y ese era el tema de la entrevista, dijo el reportero Gaspar Hernández, quien agrega que “el #guarura” del alcalde le dijo:

“Si publicas la entrevista te voy a quemar con gasolina”, le habría dicho el #escolta al reportero.

Ante esto, organizaciones de periodistas como el Frente de Periodistas Juan R Escudero, la Delegación 25 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, la Asociación de Medios Digitales de Prensa Joseph Pulitzer y Noticias Región Sur de Guerrero, entre otras, han condenado la agresión contra “nuestro compañero Gaspar”.

Agregan que esto ocurre cuando en México en lo que va de este año han asesinado a 12 periodistas. 

Precisamente este viernes, en #PuertoVallarta, #Jalisco, fue agredida a puñaladas la periodista y activista social Susana Mendoza Carreño, quien se debate entre la vida y la muerte en la cama de un hospital. (www.agenciairza.com)