24
Mié, Abr

Guerrero y Michoacán inician Operativo de Seguridad

Estados
Typography

En esta acción interinstitucional participan elementos de distintas corporaciones de ambos estados 

 

La Unión, Guerrero, 16 de julio de 2022. – Como parte del reforzamiento de vigilancia y acciones coordinadas entre los gobiernos de Guerrero y Michoacán, este sábado se dio el banderazo del Operativo Interinstitucional de Seguridad entre ambas entidades, principalmente por el inicio de la temporada vacacional de verano.   

Estas acciones son resultado de la primera mesa de trabajo interinstitucional entre ambos estados, y que dan seguimiento a los acuerdos tomados entre la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y su homólogo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla. 

El operativo arrancó a las 12:30 horas de hoy, en la caseta de peaje de Feliciano, en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca y los límites de Michoacán. 

En estas acciones coordinadas participan elementos de la Policía Estatal y las Fiscalías de ambas entidades, de la División Estatal Caminos de Michoacán, así como la Policía Preventiva del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, quienes brindarán seguridad a la ciudadanía, durante el período vacacional, en el corredor turístico Las Cañas-Lázaro Cárdenas y Caseta Feliciano-Ixtapa Zihuatanejo.  

Para el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez es primordial el trabajo coordinado con los estados vecinos para mantener acciones que promuevan el bienestar de la población.