19
Vie, Abr

La misteriosa explosión de un departamento de lujo en Brisas Diamante de Acapulco

Estados
Typography

Los afectados por este siniestro son turistas de Ciudad de México y Sonora 

Por: Claus Matrus

Acapulco, Guerrero. Octubre 21-2022.- Autoridades municipales no han informado las causas de la explosión de un departamento de lujo en el complejo departamental Brisas Diamante, donde resultaron heridos al menos siete turistas de la Ciudad de México y un trabajador de ese conjunto residencial.

Los ocupantes del tercer nivel de la torre seis de Brisas Diamante, había rentado el inmueble para pasar un fin de semana en el paradisíaco puerto de Acapulco, pero nunca imaginaron encontrar el infierno. Aunque las causas de esta explosión fue manejada como "gas acumulado", lo curioso del caso es que en todo el piso completo de ese departamento presenta daños en su estructura, paredes, ventanales y techos.Tampoco se ha mencionado quién es el propietario pues en esa zona, viven prominente políticos y empresarios de la Ciudad de México.

Luego del estruendo, decenas de trabajadores de otros edificios acudieron a auxiliar a los heridos que presentan heridas de segunda y tercer grado en el 80 por ciento del cuerpo. Hubo por lo menos tres de ellos que va en estado grave de salud por el tipo de heridas que presentan. 

Aunque se mencionó que el incidente se produjo cuando uno de los empleados abrió el departamento, la duda salta porque si había según ellos gas acumulado, debió presentarse fuego para que la explosión se detonara, lo cual no se ha dicho nada al respecto. Surgen muchas dudas en torno a esta explosión e incluso se había hablado de un posible atentado. 

La lista de las personas que resultaron con quemaduras por la explosión son: Adriana “N’ de 65 años, quemaduras de segundo grado en el 90% de su cuerpo.

María Martha “N” de 89 años con quemaduras de segundo grado en el 80% de su cuerpo. Luis Miguel “N” de 39 años con quemaduras de segundo grado en el 27% de su cuerpo. Celia Margarita “N” de 35 años (de Sonora) con quemaduras de segundo grado en el 60% de su cuerpo, José “N” de 54 años con quemaduras en el 49% de su cuerpo y que fue el trabajador del Condominio que abrió el departamento. Con otro diagnóstico Luis “N” de 39 años, Patricia Rocío “N” de 61 años, Celia Margarita “N” de 35 años.