05
Dom, Feb

Acapulco, en los ojos del mundo mediante eventos internacionales

Estados
Typography

Por segundo día, se realizó la “Gran Final del Tour Alrededor del Mundo 2022 de Salto de Base"

Acapulco, Gro., 02 de diciembre de 2022.- En busca de proyectar a Acapulco a nivel internacional mediante eventos deportivos, se celebró el segundo día de la “Gran Final del Tour Alrededor del Mundo 2022 de Salto de Base”, donde participan 27 países y hasta el momento se han realizado más de 100 saltos extremos.

Con piruetas y giros en el aire llenos de adrenalina los turistas y residentes apreciaron el espectáculo, donde los especialistas en salto base procedentes de Francia, Estados Unidos y México, se lanzan con paracaídas desde el condominio La Palapa con una altura de 110 metros a la zona de arena.

El director de Promoción y Difusión Turística de la Secretaría de Turismo Municipal, Gerardo Ochoa Amorós, destacó la importancia del evento para el puerto de Acapulco que contribuya a la celebración de más actividades  y a la promoción turística. 

“Una gira tan importante y de talla internacional para Acapulco donde todos los ojos estarán en el destino, es una instrucción de la alcaldesa Abelina López Rodríguez el poder renovar la cartelera de atractivos para generar visitantes de jueves a domingo”, dijo. 

El experimentado saltador mexicano y organizador del evento, Jonny Saavedra, agradeció a la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, por las facilidades brindadas, dijo estar contento de volver a saltar frente a la bahía de Acapulco, gozar del clima y la calidez humana que tiene el personal de servicio con los visitantes. 

Resaltó que en esta cuarta edición internacional los saltadores buscan que este deporte se convierta en un atractivo turístico que pueda convocar y organizar competencias de nivel internacional para estar a la vanguardia de otros destinos. 

“Acapulco es para los saltadores uno de los destinos más bellos del mundo para saltar, lo que tienen aquí es único, las condiciones que nos brinda el lugar, la vista, no hay otro edificio que esté al pie de la playa, con vistas tan bonitas”, dijo.

La competencia culminará este sábado con los últimos saltos en horario de 07:00 a 12:00 horas.