20
Sáb, Abr

Arranca la bancarización de programas sociales en Guerrero

Estados
Typography

Serán 19 mil adultos recibirán sus tarjetas nuevas del Banco del Bienestar: Ivan Hernández 

 

Acapulco, 05 de diciembre de 2022. El delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, puso en marcha en la entidad el proceso de bancarización de los beneficiarios de los programas sociales, mediante la sustitución, en una primera etapa, de quienes actualmente ya cuentan con una tarjeta de Banamex, por una del bienestar.

En conferencia de prensa, el funcionario federal precisó que en la entidad existen 19 mil 148 adultos mayores beneficiarios de los programas sociales, y dijo que el proceso se desarrollará en etapas, y terminará el 31 de enero del próximo año.

Hernández Díaz estuvo acompañado de los coordinadores regionales de los programas del gobierno federal, Julio Lázaro Bazán, de la Montaña; Guadalupe Bedolla Bello, de Chilpancingo; Paula Angélica Miranda Silva, de la Montaña Baja; Xóchitl Jiménez Pita, de Costa Chica; Eduardo Bello Solano, de Acapulco; y Andrés Nieto Cuevas, Tierra Caliente, y Faustino Soto de la Costa Grande.

Señaló que la bancarización está iniciando de manera simultánea en todo el país, y precisó que aunque la sustitución se llevará a cabo en una primera etapa con tarjetas de Banamex, eso no implica que las autoridades vayan a recoger la anterior tarjeta, e incluso dijo que es bueno que los adultos mayores la conserven sobre todo si tienen algún dinero ahorrado en ella, pero en definitiva los recursos de la pensión se entregarán solo a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.

Dijo que, además, los beneficiarios tendrán la oportunidad de consultar en la página del portal de la Secretaría del Bienestar, dónde, cuándo y a qué horas, se podrá acudir al módulo para recoger su tarjeta del Bienestar.

Explicó que no obstante, se harán llamadas telefónicas para invitar a los beneficiarios a ir a sustituir su tarjeta en el módulo respectivo, y si alguno puede ir, entonces se le hará una visita domiciliaria, pero advirtió que el plástico solo se entregará al beneficiario y no a otra persona, aunque una vez recibido, el propio adulto mayor puede designar a otra persona para que vaya en su lugar a retirar el dinero.

Hernández Díaz indicó que, en el siguiente bimestre, se espera que todos los beneficiarios ya puedan cobrar a través del Banco del Bienestar.