25
Jue, Abr

Grupo armado al parecer de la Familia Michoacana irrumpen en la comunidad del Durazno y ejecuta al menos a 7 personas

Estados
Typography

Autoridades del gobierno del estado ya envío personal de seguridad a garantizar la seguridad de los pobladores que en redes sociales pedían auxilio

Coyuca de Catalán Gro., 10 de diciembre del 2022.- Esta noche corrió la noticia de la irrupción de un grupo armado en la comunidad del Durzano, perteneciente al municipio de Coyuca de Catalán en la Región de la Tierra Caliente con el saldo de al menos 7 personas ejecutadas en una escuela de la localidad.

En redes sociales circulaba un video de las familias pidiendo auxilio mientras  afuera se escuchaban las ráfas de fusiles de alto poder. La información que se tiene de momento es que presuntamente los civiles armados pertenecen a la llamada Familia Michoacana, pero aún no se ha confirmnado este dato.

 Según testimonios de algunos pobladores, el grupo armado entró a las casas y sacó al menos a sietes personas que fueron llevadas a la escuela primaria de esa localidad y ahí los ejecutaron. También se hablaba de la quema de al menos 10 viviendas por los pistoleros.

Se desconoce las causas de por qué fueron sacados de sus domicilios las siete personas y por qué fueron privadas de la vida.  El gobierno del estado tan pronto como se enteró de este hecho, envío personal de seguridad pública para garantizar la paz y seguridad de la población.