24
Mié, Abr

Llegan a Guerrero 114 mil vacunas contra Covid-19

Estados
Typography

Son para mayores de edad y provienen de Cuba

Acapulco, Gro., 16 de diciembre de 2022.- Esta mañana llegó a Guerrero un embarque con 114 mil vacunas contra Covid-19 de la marca Abdala, procedentes de Cuba para aplicarse en la población mayor de 18 años, recibieron el delegado federal de Programas para el Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz; junto con la teniente Nancy Pérez, de la Coordinación de la Brigada Correcaminos; y la teniente Xóchitl Huitzil, coordinadora suplente de la Brigada Correcaminos.

Tras el arribo de las vacunas al aeropuerto fueron puestas a disposición de la Marina, quienes se encargarán del traslado y distribución de los biológicos para su aplicación a través de la Brigada Correcaminos, de acuerdo a las futuras convocatorias de vacunación.

El delegado informó que el personal de Salud recibió capacitación previa para poder manejar las vacunas de menara adecuada y recordó a la población que es necesario continuar acatando las medias sanitarias de prevención, pues los contagios comienzan a repuntar.

Por último, Hernández Díaz pidió a la población estar atenta a las próximas convocatorias y les exhortó a que participen, pues las personas mayores de 18 años deben contar ya con sus dos refuerzos, finalizó.