18
Jue, Abr

Arriba el Seven Seas Splendor, último crucero del año

Estados
Typography

La llegada es gracias a las gestiones realizadas por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez

Acapulco, Gro., 31 de diciembre de 2022.*- La mañana de este sábado, arribó al puerto de Acapulco, el MS Seven Seas Splendor,  el último crucero del año. 

La embarcación, procedente de Puerto Quetzal, Guatemala, atracó en el puerto a las 7 de la mañana con 30 minutos, con 703 pasajeros y 543 tripulantes, se tiene programado permanezca en la bahía y alrededor de las 17 horas continúe su recorrido  con destino a Cabo San Lucas.

Los pasajeros del MS Seven Seas Splendor, podrán disfrutar de la oferta turística que ofrece Acapulco, así como su gastronomía, clima y la hospitalidad de su gente.

En la presente temporada de cruceros, de octubre a la fecha, el puerto ha recibido ocho embarcaciones, demostrando así  la reactivación de este mercado, que se ha logrado gracias a las gestiones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez.

El secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, ha realizado reuniones con distintas navieras, que ven en Acapulco un buen destino, gracias a la administración de la alcaldesa, tal es el caso del crucero Norwegian Encore, que atracó en el puerto por primera vez, con 4 mil 075 personas a bordo.

"Esto quiere decir que las navieras están volteando a ver Acapulco, sobre todo, estas tres navieras que nos están apoyando:  Norwegian,  Regent, Oceanía, y lógicamente da mayor credibilidad para que otras  navieras volteen sus ojos para Acapulco y vamos a reposicionarlo, este próximo año tenemos mucho trabajo que hacer", dijo Abarca Rodríguez, a la llegada del MS Seven Seas Splendor.

El Gobierno Municipal seguirá trabajando para reactivar el turismo de cruceros y lleguen más embarcaciones al destino, generando una derrama económica importante para familias acapulqueñas.

Los viajeros fueron recibidos con bailes típicos de la región y por   autoridades municipales al interior de la Terminal Marítima.

Cabe hacer mención que de octubre a diciembre, han arribado a este destino de playa por esta vía 21 mil 333 viajeros, de los cuales, 13 mil 135 fueron pasajeros y 8 mil 198 tripulantes.