18
Jue, Abr

Convoca Ricardo Mejía a víctimas a reforzar demanda de juicio político en contra del Fiscal General

Estados
Typography

La impunidad cada vez es mayor: Open Society

Acapulco, Gro., a 19 de agosto de 2017(Noticias Acapulco al Desnudo.com).- Durante la presentación del informe Atrocidades Innegables: crímenes de lesa humanidad en la mañana de este viernes en la Universidad Loyola de Acapulco, Ricardo Mejía Berdeja denunció el contexto de impunidad que priva en la entidad.

“A las víctimas se les ha negado el acceso a la justicia y derivado de esto se ha agravado la violencia en Guerrero pero particularmente en Acapulco” sostuvo el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local.

El diputado relató que la actuación de la Fiscalía General del Estado ha sido un freno para la verdadera procuración de justicia ya que, de acuerdo a cifras oficiales y de grupos sociales, el Estado de Guerrero encabeza los conteos en lo a homicidios dolosos, desaparición forzada, hallazgos de fosas clandestinas y desplazamiento forzado interno. 

Ricardo Mejía dijo además que se habrán de reforzar las acciones para exigir el juicio político al Fiscal General del Estado, Javier Olea Peláez mientras se siguen sumando voces que luchan contra la impunidad.